Vitalikmanía en Argentina: se agotan las entradas para ir a ver al fundador de Ethereum


Hechos clave:


El creador de Ethereum ya se reunió con más de 40 personas interesadas en conocerlo en Argentina.


Las entradas de su conferencia organizada por el gobierno de Buenos Aires se agotaron en 10 minutos.


En tan solo tres días, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, ha conseguido volverse el centro de atención de Argentina. Así lo demuestran las redes sociales, donde se han viralizado fotos con todas las personas con las que se ha reunido desde su llegada al país el viernes 17 de diciembre.


Al ser el creador de Ethereum y el ether (ETH), la segunda blockchain y criptomoneda más grande del mercado, Vitalik Buterin no ha pasado desapercibido desde su aterrizaje en Argentina. Ya se reunió con diferentes políticos, empresarios y entusiastas del ecosistema, así como se planea más encuentros.


Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el martes se reunirá con Vitalik Buterin para conversar sobre el rol de las criptomonedas en la economía mundial. Ese mismo día también realizará una conferencia en la Usina del Arte, la cual ha conseguido agotar las entradas disponibles en tan solo 10 minutos.


Vitalik Buterin descubre Argentina con un asado, Macri, Soda Stereo y muchos fans

Durante su primer fin de semana en Argentina, Vitalik Buterin fue probablemente la persona que más exprimió su agenda de todo Buenos Aires. En solo este tiempo, participó en distintos eventos de criptomonedas, probó el asado, usó un poncho de gaucho, vistió la camiseta de la Selección, jugó al ping pong, mostró que le regalaron la remera de Boca, recorrió Palermo y eso no fue todo.


También se encontró con el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, conversó con seguidores, empresarios y profesores de la Universidad de San Andrés y hasta fue al recital «Gracias Totales» de Soda Stereo en el Campo de Polo de Buenos Aires, donde ingresó con un token no fungible o NFT de la banda que se lanzó recientemente en la plataforma Enigma.art.


La razón detrás de la visita del creador de Ethereum en Buenos Aires es conocer cómo se vive con mucha inflación.

Mauricio Macri catalogó al encuentro con Vitalik Buterin como «fascinante». Expresó que es el creador de una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo y su moneda ether es la mejor valuada del mundo, luego de bitcoin (BTC). Tal como puede verse en la calculadora de CriptoNoticias en este momento, ether vale 3.795 dólares y bitcoin 45.900 dólares.


La inflación y The Graph es lo que trajo al creador de Ethereum a Argentina

La euforia que generó la Vitalikmanía es comprensible considerando que por primera vez Vitalik Buterin pisó un país de Latinoamérica. Además, Argentina es uno de los lugares que mayor adopción de criptomonedas tiene en el mundo. Por esta razón, se decidió esta locación para celebrar el primer aniversario del protocolo The Graph en la mainnet.


Al evento de The Graph, que es una tecnología que permite organizar y acceder a datos de la blockchain Ethereum, fue invitado Vitalik Buterin, quien decidió asistir por una razón más. El mismo declaró que el motivo que lo impulsó a venir a Argentina es ver cómo la gran inflación del país está acrecentando el uso de criptomonedas.


Estudios, como el reportado por CriptoNoticias de Visa o Chainalysis, han informado que el aumento constante de precios y la devaluación de la moneda nacional son algunos de los factores que motivan la compra de criptomonedas en Argentina.


«Es un hecho que las criptomonedas se convierten en alternativas en países con mucha volatilidad cambiaria, como Argentina, Venezuela y algunas naciones africanas», dijo Vitalik Buterin en uno de los eventos de la industria a los que asistió Palermo. Por eso, señaló que eligió Buenos Aires para ver de cerca cómo se vive en un lugar «con mucha inflación».


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/vitalikmania-argentina-agotan-entradas-ver-fundador-ethereum/


5 visualizaciones0 comentarios