Víctimas de Generación ZOE protestaron ante el Palacio de Justicia de Argentina

Una organización en redes sociales que reúne a los presuntamente estafados por Generación ZOE llamó a marchar hacia los tribunales ubicados en Buenos Aires.



Hechos clave:


La concentración inició a las 11:00 de la mañana, hora local, de este martes 18 de octubre.


La manifestación se hizo de manera pacífica, tal como se reportó en redes sociales.


Una organización civil que reúne personas que se identifican como estafados por Generación ZOE anunció este martes 18 de octubre acciones de protesta en Buenos Aires, la capital de Argentina, para exigir justicia por el polémico caso.


Los afectados se concentraron en el Palacio de Justicia de la Nación y allí exigieron la devolución del dinero aparentemente robado a los inversionistas, que asciende a varios miles de dólares.


En Instagram, Twitter y Facebook, el movimiento «Estafados por Generación ZOE» comunicó los planes de la manifestación de hoy, cuyo inicio fue a las 11:00 de la mañana, hora local. Los manifestantes llegaron a los tribunales, ubicados en Talcahuano, y estiman protestar «de manera pacífica» en la ciudad.


«Damnificados por Generación Zoe y por el estafador Leonardo Cositorto marchamos para exigirle a la justicia respuestas y celeridad», dicen en publicaciones alusivas a la manifestación de este martes. «De forma pacífica vamos a marchar a tribunales para hacernos escuchar y que se haga justicia. Queremos recuperar lo nuestro», añadieron.


En videos compartidos en redes, se aprecia al menos una treintena de personas concentradas a las afueras del Palacio de Justicia. La mayoría tenía pancartas con las que mandaban un mensaje claro: «queremos que la justicia actúe».


«Hay muchas familias que están pasándola mal. No somos boludos que quisimos ganar plata rápido y fácil porque sí. Hay gente que tenía que pagar tratamientos médicos, cuidar de sus padres», dijo uno de los manifestantes durante la concentración. «Es gente que necesitaba el dinero y se dejó llevar lo que veía en la televisión, cuando veía de golpe a gente promocionando la Zoe Cash (la criptomoneda del proyecto)», añadió.


Quienes hablaron con altavoces en la protesta, también criticaron que varios medios de comunicación de su país no hicieron cobertura de la manifestación. De hecho, les acusaron de ser cómplices de lo ocurrido con Generación ZOE.



Convocatoria de protesta generación ZOE


La protesta está pautada para este martes 18 de octubre de 2022. Fuente: Instagram – Estafados por Generación ZOE.

Miles de personas presuntamente estafadas por Generación ZOE

Generación ZOE fue un esquema en el que miles de personas invirtieron dinero y luego lo perdieron. En este programa ofrecían rendimientos de hasta 10% mensual por la inversión. Y era a través de charlas, viajes, conferencias y encuentros, cómo los miembros del programa convencían a los inversionistas de desembolsar el dinero.


ZOE tenía un modelo de captación de personas al estilo multinivel, lo que encaja con las reconocidas pirámides o esquemas ponzi. Y para un panorama más sombrío, Generación ZOE se extrapoló a varios países, como Venezuela, donde la estafa generó familias en quiebra y pérdidas millonarias, como lo reseñó CriptoNoticias.



Los afectados por el proyecto Generación ZOE reclaman ante autoridades. Fuente: Instagram.

Hasta el momento, el líder de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, sigue tras las rejas. Esto luego de haber sido capturado en República Dominicana y enviado a su país natal, Argentina, precisamente por las acusaciones y averiguaciones relacionadas con las estafas.


Incluso, en Venezuela se llegó a reportar la aprehensión de un miembro del esquema. Además, la justicia venezolana informó que abriría una investigación formal sobre Generación ZOE, que es uno de los proyectos acusados de estafa más representativos en la región.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/victimas-generacion-zoe-protestaron-palacio-justicia-argentina/































































































































































ue

0 visualizaciones0 comentarios