Trabajan freelance y ganan salario de USD 2500 en cripto: la nueva realidad de los jóvenes


Hechos clave:


La cantidad de argentinos que cobran su salario en criptomonedas en Bitwage creció 250% en pandemia.


Estiman que la mayoría lo hace en stablecoins y destinan una parte a bitcoin como inversión.


La globalización ha desatado un nuevo fenómeno: Cada vez más jóvenes profesionales consiguen trabajos freelance o remotos del exterior con grandes salarios en dólares pagados en criptomonedas. En muchos casos se trata incluso de su primer empleo, según comunicó la plataforma de pagos de honorarios en criptomonedas Bitwage a CriptoNoticias.


Este fenómeno se da entre las personas calificadas que viven en países donde hay salarios bajos y restricciones para recibir transferencias internacionales en dólares, como Argentina. Entonces, encuentran en las criptomonedas una solución para poder conseguir un trabajo freelance o remoto del exterior y cobrar un salario mejor remunerado.


La industria de servicios argentina es exitosa gracias al muy buen nivel educativo, que sigue siendo gratuito. Además, hay un alto porcentaje de personas que hablan inglés. Y el huso horario similar a Estados Unidos ayuda mucho.


Raúl Ortíz, head of business de Bitwage.

La plataforma revela que durante la pandemia su cantidad de usuarios en Argentina creció 250% con un ingreso mensual promedio por persona de USD 2.500 en criptomonedas. Tal cifra les permite tener a los argentinos una capacidad adquisitiva mucho mayor a lo que ofrecen trabajos locales.


Asimismo, destaca que los argentinos que brindan servicios en el exterior representan el sector de mayor exportación del país, luego de la industria oleaginoso-cerealera. «Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor sumamente interesante, por la creación de puestos de trabajo y por el ingreso de divisas», expresan.


Por eso, esperan que el uso de su plataforma para cobrar sus salarios del exterior en criptomonedas continúe creciendo en Argentina. Particularmente ven un especial potencial en el país, aunque resaltan que su servicio funciona a nivel global. Su origen es de Estados Unidos y fue fundada en 2014.


La generación D consigue trabajos mejor remunerados del exterior y trabaja remoto

Según el último informe del que tienen registros generales, la industria de servicios exportados desde Argentina facturó USD 5.700 millones en 2020. Entre los más destacados se encuentran las áreas de informática, programación, diseño, entre otras profesionales.


Muchos de los jóvenes que exportan estos servicios nunca han ingresado al mercado laboral tradicional local, indican desde la compañía. «Han comenzado su experiencia profesional ofreciendo sus servicios al exterior», indican desde Bitwage.


De este modo, señalan que los jóvenes se acomodan a sus necesidades y valores, como la libertad, el anonimato, el trabajo remoto, la flexibilidad y el dinamismo. Por eso, conocen a este grupo de trabajadores como la «generación D (descentralizada)».




Entre los trabajos remotos o freelance que más surgen se destacan los de informática, programación, diseño y servicios profesionales, sostiene Bitwage. Fuente: Comunicación con CriptoNoticias.


Explican que se identifican por no querer trabajar en una oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Prefieren tener un empleo que puedan realizar en su notebook desde cualquier lugar del mundo, cumpliendo objetivos sin horarios, ni días fijos. La generación D rompe con el esquema laboral tradicional.


Un cambio en el sistema financiero global es inminente. Pronto no importará dónde haya nacido cada persona. El acceso a monedas universales, a través de un celular, sin barreras burocráticas y con bajo costo de envío ya es posible y va a reconfigurar la economía como la conocemos.


Celina Nieman, CO-CEO de la wallet de autocustodia Defiant asociada a Bitwage.

En este panorama, Nieman destaca que ese cambio de paradigma laboral está siendo liderado desde América Latina. Y piensa que, a medida que siga creciendo su tamaño, va a contribuir a un mundo más democrático y más justo.


La coyuntura económica hace que además la adopción crypto sea grande y muchos desarrolladores o programadores se inclinen a esta industria, convirtiendo a Argentina en un hub muy interesante de talentos para ese ecosistema.


Raúl Ortíz, head of business de Bitwage.

La mayoría cobra en stablecoins y destina un parte de su salario a bitcoin

Ulises Alzogaray, el manager de Bitwage Argentina, comenta que las criptomonedas favoritas de los jóvenes profesionales que trabajan para el exterior son las stablecoins y bitcoin (BTC).


Aunque señala que no tienen datos de sus clientes porque su plataforma no hace custodia, estiman que la mayoría de los usuarios cobran su salario en stablecoins. Justamente para que su dinero no se devalúe. Este tipo de criptomonedas mantiene paridad de 1:1 al dólar.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/finanzas/trabajan-freelance-ganan-salario-usd-2500-cripto-nueva-realidad-jovenes/








3 visualizaciones0 comentarios