Stellar invierte USD 3 millones en la argentina Settle Network


Hechos clave:


En 2020 se han invertido USD 9,2 millones para fomentar casos de uso de Stellar.


Se busca impulsar el desarrollo del mercado de stablecoins en América Latina.


La Fundación Stellar (Stellar Development Foundation o SDF) anunció la inversión de USD 3 millones en Settle Network, una red de liquidación de activos digitales para intercambios y pagos transfronterizos en América Latina.


Esta inversión, que se pagará en criptomoneda nativa de la red Stellar, lumens (XLM), es la cuarta que se hace este año a través del fondo empresarial de la Fundación, denominado Enterprise Fund. Se trata de un fondo creado para identificar y fomentar el crecimiento de casos de uso basados en la blockchain de Stellar.


En lo que va de 2020 las inversiones que ha hecho la organización sin fines de lucro suman más de USD 9,2 millones, según señala un comunicado de prensa publicado este 17 de diciembre. Previamente invirtieron en la plataforma para tokens de títulos valores DSTOQ, la empresa de micropagos SatoshiPay, y la aplicación para servicios con criptomonedas Abra.


La publicación explica que el plan, con esta última inversión, es reforzar el conjunto actual de herramientas que Settle ofrece al mercado de América Latina.


Se incluyen productos para el intercambio fíat a criptomonedas en rampas para usuarios B2C (negocio a consumidor) y B2B (negocio a negocio). Se invertirá también en la emisión de stablecoins, sus transacciones en el mercado, y operaciones en el área de procesamiento de pagos y pasarelas comerciales para este tipo de criptomonedas.


Settle ha desarrollado una sólida presencia en América Latina a través de sus capacidades fiat-to-crypto, incluido su país de origen, Argentina, que es el tercer mercado más grande de LATAM, una población de 44,5 millones donde la mayor parte de la riqueza todavía se mantiene en papel físico.


Stellar.

Stellar busca impulsar mercado de stablecoins de América Latina

Uno de los objetivos planteados con la reciente inversión es expandir las operaciones de Settle Network, según acota el comunicado de Stellar. Se pretende que esta red aborde el mercado de criptomonedas ancladas de Latinoamérica, a través del recién creado exchange de stablecoins, StableX.


Los primeros resultados del trabajo conjunto entre Stellar y Settle Network se concretaron a finales del mes pasado, con la puesta en marcha de las primeras stablecoins ancladas a las monedas locales de Argentina y Brasil. Las criptomonedas ARST y BRLT, ancladas 1:1 al peso argentino y al real brasileño, respectivamente, se emiten en la blockchain de Stellar y están disponibles en la plataforma de Stablex.


La emisión de estas stablecoins tiene como objetivo que las remesas internacionales y los pagos transfronterizos sean más rápidos y fáciles en estos dos países latinoamericanos, tal como expresaron las empresas en ese momento.


De esta forma, Stellar y Settle se proponen atender la creciente demanda de stablecoins en la región, “evidenciada por la duplicación de la oferta total de criptomonedas ancladas en el tercer trimestre de 2020”, señala el escrito de Stellar.


Su meta es llegar a un amplio sector de Latinoamérica, cuyas comunidades se caracterizan por ser unas de las que han mostrado mayor interés en las stablecoins.


Refieren también las estadísticas que demuestran el creciente flujo entrante de moneda fíat hacia este tipo de monedas, a nivel mundial, que entre enero y julio de 2020 superó los 5.000 millones de dólares.


Tal como reportó CriptoNoticias, el auge de las stablecoins que se ha experimentado durante 2020 se enmarca, en gran parte, en la fiebre generada por las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).


Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/stellar-invierte-usd-3-millones-argentina-settle-network/


4 visualizaciones0 comentarios