Solo quedan 1.3 millones de Bitcoin circulando en los criptoexchanges

El 6.3% de la oferta total de Bitcoin está en los monederos de los exchanges, según un nuevo análisis de Cryptorank.


Como buena noticia para una Navidad naranja, la oferta de Bitcoin (BTC) se está agotando hasta mínimos no vistos en años. Según un tweet reciente de CryptoRank, solo el 6.3% del suministro total de Bitcoin, o 1.3 millones de BTC, se mantiene en los exchanges de criptomonedas.


La disminución de la oferta no es nada nuevo; desde el halving de Bitcoin en 2020, la tendencia ha sido bajista. La disponibilidad de BTC en los exchanges siguió el mismo camino, tendiendo lentamente a la baja durante el año pasado. Los monederos de los exchanges representaron el 9.5% de la oferta de BTC en octubre de 2020, justo antes de los máximos históricos de Navidad de 2020, y el 7.3% en julio de este año. La cifra del 6.3% de diciembre es la más baja registrada en 2021.


Bitcoin necesita superar los USD 51,000 para reducir la posibilidad de una nueva venta por parte de las ballenas

Curiosamente, el dominio de los monederos de BTC de Coinbase también está disminuyendo. El exchange estadounidense solía custodiar más BTC que todos los demás exchanges combinados. Su dominio ha caído del 50.52% al 40.65% en el último año.


La noticia sigue a una serie de indicadores de precios positivos que encajan con la acción de precios al alza de Bitcoin. En primer lugar, el suministro de BTC ilíquido se ha congelado durante el invierno ya que el suministro de BTC que pasa de un estado "líquido" a uno "ilíquido" ahora es de 100,000 BTC al mes. En esencia, hay más BTC guardado en un almacén fuera de línea que la cantidad que se está minando.


¿Cuáles fueron los eventos que más impactaron el ecosistema de las criptomonedas este 2021? Un resumen de las criptonoticias más destacadas del año

Glassnode, una empresa de análisis on-chain, compartió más noticias alcistas sobre el comportamiento de los exchanges. La media móvil de siete días para el volumen de entrada de los exchanges de BTC acaba de alcanzar un mínimo de 5 meses de 978,452 BTC y ha tendido a la baja semana tras semana. La escasez de oferta de los exchanges puede continuar a medida que menos y menos BTC se envían a los exchanges.


Además, es importante tener en cuenta que muchos inversores minoristas y algunas empresas almacenan sus BTC en los exchanges, lo que indica que la "iliquidez" de BTC puede ser aún menor. Algunos hodlers de BTC dejarían la custodia de sus claves a los exchanges en lugar de llevar su BTC fuera de línea a un almacenamiento en frío.


No es de extrañar que el director general y cofundador de Binance, Changpeng Zhao, haya fomentado la práctica de los monederos en línea, a pesar de los esfuerzos de Bitcoiners como Andreas Antonopolous por garantizar que "si no tienes tus claves, no es tu Bitcoin" forme parte del mantra cotidiano de BTC.


El precio de bitcoin no alcanzó el objetivo de USD 100,000 de los analistas, pero ¿qué pasará en 2022?

Como resultado, aunque 1.3 millones de BTC descansan en los exchanges, es posible que no estén "circulando" y que, de hecho, contribuyan a la falta de liquidez de la oferta.


No obstante, a pesar de las esperanzas de un rally de Santa Claus” a raíz de los análisis alcistas, el impulso bajista aún no está fuera de peligro. Un tweet de BullRun Invest que utiliza datos de Glassnode muestra que el 24.6% de toda la oferta de BTC está por encima del precio de USD 47,000.


Esto sugiere que aproximadamente una cuarta parte de los BTC comprados a esos niveles de precios están actualmente bajo el agua. Si BTC no avanza hacia los 50, es posible que mañana haya menos regalos bajo el árbol.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/just-1-3-million-bitcoin-left-circulating-on-crypto-exchanges


















































3 visualizaciones0 comentarios