Senadora electa quiere que el gobierno de EE.UU. se familiarice con Bitcoin

Bitcoin vendrá al rescate si el sistema fiduciario fracasa, dice la senadora entrante de Wyoming.


En un año sin precedentes, el 2020 ha puesto a la economía mundial en una espiral de tensión en un esfuerzo por compensar las dificultades relacionadas con la pandemia del COVID-19. Si el sistema tradicional colapsa, Bitcoin será vital, según la senadora electa de los Estados Unidos, Cynthia Lummis.


"Bitcoin nunca ha sido hackeado": varios nombres del espacio cripto respondieron a la noticia de la vulneración del Tesoro de los EE.UU.

"Si llegamos al punto en que hemos gastado tanto que las cosas comienzan a colapsar, los sucesos del cisne negro ocurren con respecto a cualquier moneda fiduciaria, ya sea la nuestra o la tuya, la de China o la de Japón, existe un soporte para todos los gobiernos del mundo, y ese soporte es Bitcoin", le dijo Lummis a Peter McCormack durante el reciente episodio de su podcast "What Bitcoin Did".


Las medidas gubernamentales y la cobertura de los medios de comunicación en torno al COVID-19 se dispararon en marzo, resultando en cierres de empresas y dificultades económicas. Desde entonces han persistido los problemas en términos de estímulos económicos y de salud que coinciden con las órdenes de los gobiernos para contener el COVID-19.


El presidente de la CFTC, Tarbert, anuncia su renuncia y confirma que Ether es un 'commodity'

Proveniente del estado pro-cripto de Wyoming, Lummis quiere fomentar la conciencia sobre Bitcoin entre las autoridades estadounidenses. "Realmente quiero usar mi tiempo en el Senado de los EE.UU. en parte para ayudar a introducir el tema de Bitcoin", dijo, explicando su deseo de hacerlo:


"Aumentar la comprensión en el Senado sobre Bitcoin, qué es, qué hace, cómo puede ser un activo que puede crecer y desarrollarse como un adjunto, básicamente junto a nuestra moneda fiduciaria, y que se debe permitir un camino claro y una avenida, una autopista interestatal de hecho, para crecer y desarrollarse junto a nuestra moneda fiduciaria".

El gobierno de EE. UU. es lo último con lo que debe luchar Bitcoin, dice el fundador de Messari

En comparación con Bitcoin y su suministro fijo, el marco del dólar estadounidense incluye inherentemente la inflación, haciendo de la devaluación algo inevitable, de acuerdo con Lummis, quien posee Bitcoin. "Soy una HODLer", dijo. "Sólo compro. Nunca he vendido", añadió.


En línea con un año difícil, la deuda nacional de los Estados Unidos ha subido aún más en 2020, situándose en más de USD 27 billones para el momento de la publicación de este artículo, algo que le preocupa a Lummis. "Sé que no hay ninguna estrategia, ningún plan, para que Estados Unidos comience a eliminar su deuda", dijo. "Cuando llegué al Congreso en enero de 2009, acabábamos de llevar una deuda de USD 9 billones a USD 10 billones".


Senadora entrante espera "llevar a Bitcoin a la consulta pública" en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han repartido este año una serie de esfuerzos de financiación relacionados con el COVID-19, al tiempo que han impreso gigantescas cantidades de dinero. También se están llevando a cabo más conversaciones sobre gastos relacionados con la pandemia, señaló Lummis, planteando a Bitcoin como una posible solución.


Además de una solución a la deuda, los Estados Unidos necesitan "un camino alternativo por si acaso fallamos, y veo el camino alternativo como Bitcoin", dijo Lummis, citando posteriormente el papel del activo como una reserva de valor y su limitado suministro.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/senator-elect-wants-to-spread-bitcoin-awareness-in-the-us-government


3 visualizaciones0 comentarios