Se esperan más caídas, pero varios datos sugieren que Bitcoin está infravalorado

Los traders se mantienen al margen de BTC, pero una serie de indicadores de precios sugieren que Bitcoin está infravalorado, aunque se espera que siga bajando.


Las perspectivas en el ecosistema de las criptomonedas siguen siendo poco favorables, ya que la fuerte tendencia a la baja que se inició con el colapso de Terra (LUNA, ahora LUNC) parece haber cobrado como próxima víctima a la empresa de capital riesgo en criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital (3AC).


A medida que los grandes proyectos de criptomonedas y las empresas de inversión comienzan a colapsar semanalmente, la perspectiva de un mercado bajista largo y prolongado es una realidad que los inversores están comenzando a aceptar.


Según una reciente encuesta en Twitter realizada por el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter Plan C, el 41.6% de los encuestados indicaron que pensaban que el fondo de Bitcoin (BTC) caerá entre los USD 17,000 y los USD 20,000.




Oferta total de Bitcoin en beneficios en manos de holders a corto plazo. Fuente: Twitter

Las direcciones que contienen al menos 1 BTC alcanzan un nuevo máximo


En medio de la gran volatilidad y la rápida caída del precio de Bitcoin, muchos esperarían ver a los traders deshacerse de sus existencias y huir al margen en un intento de mantener su poder adquisitivo.


Si bien es cierto que la caída de los precios y las liquidaciones han expulsado a muchos traders del mercado, el bajo precio de Bitcoin también ha atraído a algunos compradores que han estado esperando pacientemente el punto de entrada adecuado.



Número de direcciones de Bitcoin con un saldo ≥ 1 BTC. Fuente: Glassnode


Los datos muestran que el número de direcciones de Bitcoin que poseen al menos 1BTC ha alcanzado ahora un nuevo máximo histórico y parece que aumentará en un futuro próximo si los BTC por debajo de los USD 20,000 siguen atrayendo a los compradores.


"BTC es más barato de lo que parece"

Los máximos y mínimos del mercado suelen ser reacciones exageradas a los acontecimientos y los traders minoristas tienen una tendencia al FOMO cuando el precio está subiendo, sin embargo, se apresuran a vender cuando las malas noticias comienzan a extenderse.


Un análisis más matizado del valor actual de Bitcoin fue el que realizó Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity, quien publicó el siguiente gráfico y se preguntó si "¿BTC es más barato de lo que parece?"



Precio de Bitcoin vs valor. Fuente: Twitter

Timmer dijo,


"Si consideramos que una métrica simple "P/E" para BTC es la relación precio/red, entonces esa relación vuelve a los niveles de 2017 y 2013, aunque BTC, en sí, solo ha vuelto a los niveles de finales de 2020. La valoración a menudo es más importante que el precio”.

Timmer agregó que BTC actualmente tiene un precio por debajo de su valor justo de mercado con el indicador de flujo de inactividad de Bitcoin, que muestra "cuán técnicamente sobrevendido está".



Flujo de latencia de Bitcoin. Fuente: Twitter

Timmer dijo,


"El indicador de flujo de inactividad de Glassnode está ahora en niveles no vistos desde 2011".

En conjunto, el aumento de las direcciones de Bitcoin que poseen más de 1 BTC, combinado con el precio históricamente sobrevendido del activo y la relación precio/red infravalorada, sugiere que la posibilidad de que se produzca una caída puede no ser tan mala como muchos traders piensan.


Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/further-downside-is-expected-but-multiple-data-points-suggest-bitcoin-is-undervalued



5 visualizaciones0 comentarios