Satoshi Tango instruye sobre Bitcoin a empresas de Argentina, Chile y Perú


Hechos clave:


De 50 empresas interesadas, 20 aplicaron al programa de charlas de Satoshi Tango.


Las charlas son gratuitas y dirigidas a empresas en Argentina, Chile y Perú.


Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.


Más de 50 empresas de Argentina, Chile y Perú se han interesado en Bitcoin, y al menos 20 de ellas ya se han integrado al ecosistema a través de charlas gratuitas enfocadas en la nueva economía, y pensadas para compañías de América Latina.


Este proceso de integración forma parte del programa de charlas gratuitas de la plataforma argentina de compra y venta de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Satoshi Tango. El mismo es llevado adelante por especialistas del área con el objetivo de fortalecer la educación financiera de las empresas y su principal motor: sus trabajadores.


De hecho, señaló que los especialistas de la organización ya han visitado una veintena de empresas que han aplicado a las charlas.


Según afirmó la directiva de Satoshi Tango, hay interés y curiosidad por el ecosistema de Bitcoin por parte de los colaboradores de esas compañías, las cuales «buscan nuevas alternativas para diversificar sus ahorros e inversiones», sugirió.


Aunque no mencionó el nombre de ninguna empresa por temas de privacidad, reveló que entre las compañías que han estado interesadas en Bitcoin destacan las dedicadas a la tecnología, la construcción, el sector alimenticio, agropecuario, vitivinícola, entre otros.


«Esto se replica tanto en Buenos Aires y el interior de Argentina, así como en Perú y Chile», indicó.


Massacane insistió en que quieren que las empresas vean a las criptomonedas «como una alternativa más dentro del catálogo de posibilidades que el mundo de las inversiones ofrece».


«Consideramos que es fundamental poseer una sólida educación financiera para aprovechar al máximo los ingresos», dijo la directora de marketing de Satoshi Tango.


«Es por este motivo que impulsamos estas charlas que buscan potenciar las finanzas personales de los colaboradores», señaló.


El programa de charlas de Satoshi Tango, que inició en julio pasado, está disponible para las empresas «sin importar sus dimensiones o sector», tal como lo refirió Massacan.


Agregó que las charlas de la compañía se realizan en función de las necesidades de las empresas y se ajustan en horario y espacio.


Sin embargo, las charlas incluyen temarios que son comunes a todos los participantes, por ser puntos clave.


Entre ellos está la introducción a BTC y las altcoins, así como conocimientos relacionados con cadenas de bloques y regulación. Son temas a los que se accede solo con registrar la empresa interesada en que sus empleados aprendan sobre la economía emergente.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/satoshi-tango-bitcoin-empresas-argentina-chile-peru/


1 visualización0 comentarios