Regulaciones "aplastantes" podrían hacer que Ripple se marche de los Estados Unidos

El cofundador de Ripple, Chris Larsen, dijo que la empresa está considerando mudarse al Reino Unido, Suiza, Singapur o Japón.


Ripple está considerando la posibilidad de trasladarse a Europa o Asia en medio de una creciente frustración por la falta de claridad regulatoria en los Estados Unidos.


Hablando con Jeff John Roberts de la revista Fortune en LA Blockchain Summit del 6 de octubre, el cofundador de Ripple, Chris Larsen, dijo que Estados Unidos estaba "lamentablemente atrasado" en la preparación de la próxima generación de un sistema financiero global basado en las criptomonedas. Junto con la política de las autoridades estadounidenses de "regulación a través del cumplimiento de la ley", Ripple podría considerar dejar el país.


"El mensaje es blockchain y las monedas digitales no son bienvenidas en los Estados Unidos", dijo Larsen. “Si quieres estar en este negocio, probablemente deberías ir a otro lado. Para ser honesto contigo, incluso estamos pensando en trasladar nuestra sede a una jurisdicción mucho más amigable".


Chris Larsen hablando en LA Blockchain Summit


Larsen declaró que la empresa estaba considerando la posibilidad de trasladarse a países como el Reino Unido, Suiza, Singapur o Japón, porque en los Estados Unidos "todas las cosas blockchain y de las monedas digitales empiezan y terminan" con órganos reguladores como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

"No creo que la postura actual en la SEC pueda empeorar para la industria (de las criptomonedas y blockchain). Es sólo 'aplastalo y tíralo a un lado'".

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, lo explicó con más detalle en un tuit. "Los jugadores responsables como Ripple no buscan evitar las leyes, sólo queremos operar en una jurisdicción donde las leyes sean claras", dijo.


Ripple enfrenta una serie de demandas colectivas que alegan que la empresa vendió su token XRP en una oferta de valores no registrada. La SEC no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema luego de su publicación de 2019 sobre un marco regulatorio para activos digitales.


Como resultado, las empresas de criptomonedas siguen siendo llevadas a los tribunales en parte por la aparente falta de claridad regulatoria del órgano gubernamental. Un juez federal negó recientemente una moción de Ripple para desestimar una demanda presentada por el inversor Vladi Zakinov en 2018, alegando que el token XRP es un valor según las leyes de California.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crushing-regulations-could-drive-ripple-out-of-us


2 visualizaciones0 comentarios