Profesionales son invitados a enseñar sobre bitcoin en escuelas de Argentina


Hechos clave:


Docentes reciben invitación de la ONG Bitcoin Argentina para dar talleres en escuelas secundarias.


El proyecto tiene planeado enseñar sobre bitcoin a más de 4.000 estudiantes.


«Buscamos personas inspiradoras, comprometidas, profesionales proactivos/as, dinámicos/as con interés en potenciar el desarrollo sin límites de los estudiantes», menciona una convocatoria tallerista de la ONG Bitcoin Argentina. Esta invitación es para profesionales en educación que deseen participar como docentes en «el Proyecto Escuelas Bitcoin».


El «Proyecto Escuelas Bitcoin es una propuesta que fue creada por la ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la fundación Built With Bitcoin. Se trata de un programa de formación sobre bitcoin y tecnologías relacionadas, destinado a las instituciones educativas de Argentina. La formación será para docentes y estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, menciona la invitación que recibió CriptoNoticias.


Una convocatoria para conseguir talleristas

El objetivo principal de esta convocatoria es conseguir talleristas que se encarguen de educar a los estudiantes sobre el mundo de las tecnologías descentralizadas. Estos serán personas que guiarán a los estudiantes en el proyecto educativo, los formarán en las tendencias actuales sobre tecnología descentralizada y brindarán herramientas básicas para su implementación.


Las personas mayores de 18 años que posean una formación en educación y finanzas y tengan experiencia en dictado de talleres o docencia son quienes pueden postularse rellenando un formulario para ser talleristas en el proyecto Escuelas Bitcoin. La misma ONG Bitcoin Argentina será quien les brindará las instancias y herramientas de capacitación.



Los talleristas serán docentes en el proyecto Escuelas Bitcoin. Fuente: ONG Bitcoin Argentina.

Un movimiento que se enfoca en la juventud


El proyecto tiene planeado formar a más de 4.000 estudiantes sobre el bitcoin y su sistema descentralizado. Hace poco se envió un comunicado dónde se habló por primera vez del proyecto y su formación para la educación secundaria en Argentina, según lo reportó CriptoNoticias.


Argentina se destaca por ser uno de los países con mayor adopción de bitcoin en Latinoamérica. Los organizadores de la iniciativa aquí reportada apoyan un movimiento que se enfoca en la juventud y que considera a Bitcoin como una herramienta financiera entre pares para las masas, como lo señaló Ray Youssef, Fundador y CEO de Paxful.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/educacion/profesionales-invitados-ensenar-sobre-bitcoin-escuelas-argentina/


1 visualización0 comentarios