Precios de Bitcoin y Ethereum se recuperan, ¿seguirán subiendo ahora?


Al inicio de la jornada de este viernes 9 de septiembre, el mercado se tornó verde otra vez. Los precios de bitcoin (BTC) y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), rebotaron y parecen retomar la senda alcista que habían perdido al comienzo de esta semana.


En el caso de bitcoin, coquetea con los 21.000 dólares por unidad tras una subida cercana al 9% en lo que va de este día. Con ese precio, BTC ha vuelto a niveles del pasado 26 de agosto, en datos de CoinMarketCap.


En las primeras horas de este viernes, BTC ha incrementado su cotización en más de 1.600 dólares. La jornada abrió con la criptomoneda en USD 19.300 y al momento de redacción de este artículo está en USD 21.006.


Bitcoin ha subido cerca de 9% en lo que va de este viernes 9 de septiembre. Fuente: CoinMarketCap.


Por su parte, la subida de ETH no es tan pronunciada en términos porcentuales. Su aumento supera por poco el 4% en el transcurso de este viernes, pero ha llevado a la segunda criptomoneda más valiosa del mercado a los 1.700 dólares por unidad.


Y luego de un intento fallido por reclamar esa marca el pasado martes, es notable que ahora sí lo haya logrado. Ese nivel de los USD 1.700 se había convertido en resistencia luego de una caída desde los 1.840 a los USD 1.600 a mediados de agosto.


Al momento de redacción, la criptomoneda de Ethereum se mantiene sobre ese nivel clave. Sin embargo, tendría que romper con más fuerza y alejarse de la marca para considerar que logró una ruptura sostenida.


ETH volvió a la marca de los 1.700 dólares este viernes. Fuente: CoinMarketCap.


¿Habrá un cambio de tendencia o se trata de una ilusión?

Precisamente, diversos analistas han evaluado este mismo viernes si estamos ante una subida sostenida. Es decir, si se trata de un cambio de la tendencia bajista hacia una alcista que será continuada en el futuro cercano.


Para el analista de mercados David Battaglia resulta «difícil creer que [este movimiento de precio] sea un cambio de tendencia duradero». Ya a través de su canal de YouTube, Battaglia había comentado que la criptomoneda estaba mostrando mucha debilidad y esperaba una posible visita a los USD 17.000 como soporte clave.


El trader Crypto Tony (@CryptoTony__ en Twitter) se refirió a la posibilidad de que BTC visite los 22.000 dólares, mientras que para el caso de ETH mencionó un rango a tomar en cuenta: de USD 1.760 a USD 1.790. Si esa zona se convierte en soporte, escribió en la red social, «sería algo grande para los alcistas». Sin embargo, espera tomar ganancias en esos niveles.


Por otra parte, el analista comentó que, si bien estas subidas son «geniales» y hacen posibles grandes ganancias, hay que ser cautos. En este caso en particular, aseguró que podríamos estar ante un empujón previo al Merge en Ethereum que podría desinflarse luego.


Mientras tanto, el mercado seguirá atento a los acontecimientos macroeconómicos y otros eventos importantes, como reportamos recientemente en CriptoNoticias. Además del Merge, la atención está centrada en próximos anuncios económicos en Estados Unidos y la posibilidad de una esperada liquidación masiva de bitcoins de Mt. Gox.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/precios-bitcoin-ethereum-recuperan-seguiran-subiendo-ahora/


0 visualizaciones0 comentarios