Precio de Bitcoin se recupera en los principales mercados de Latam

En latinoamérica, el precio de Bitcoin está mostrando fuertes señales de recuperación camino a su consolidación en la víspera del fin de semana, a pesar del vencimiento de opciones de BTC hoy viernes.


A pesar de que más de 200 millones de dólares en opciones de BTC expiran este viernes en el mercado, el precio de Bitcoin se mantiene sólido entre las bandas de los 47-48k, lo cual es un buen augurio de “cosas grandes por venir” que se está empezando a mostrar en en los principales mercados latinoamericanos.


Revisemos cómo está el comportamiento del precio de Bitcoin en los principales mercados de la región de América Latina.


Precio de Bitcoin retrocede en los principales mercados de América Latina

Argentina


En Argentina, el precio de Bitcoin es actualmente unos $8,733,488.93 Pesos Argentinos (ARS) para la compra y se cotiza a $8,595,912.74 ARS para la venta, con un cambio positivo de +0.95% en las últimas 24 horas, según datos de Ripio Exchange.


Este cambio siginifica un aumento de casi 120 mil pesos argentinos con respecto a la cotización de siete días atrás cuando reportamos un retroceso de poco más de un punto porcentual.


Colombia


En la nación cafetera el precio de Bitcoin está en terreno positivo con respecto a los últimos siete días. De acuerdo a Buda.com, una variación positiva de +2.3% se refleja en la cotización del precio de Bitcoin en Pesos Colombianos (COP) actualmente.






Para el momento de redactar este post, se necesitan $179,885,453 COP para adquirir un Bitcoin en la nación latinoamericana en el exchange local Buda.com.


El Precio de Bitcoin se contrae en Venezuela, mientras en México se dispara en los últimos siete días


Chile


En Chile, el precio de Bitcoin está mostrando fuerte señal de recuperación. A pesar de que aún se encuentra en las últimas 24 horas en territorio negativo, en los últimos siete días el precio del activo señala un alza del +4.1%.






De acuerdo a los datos de Buda.com, el precio de Bitcoin es de unos $37,680,001 Pesos Chilenos (COP), un aumento de casi un millón y medio de pesos en los últimos siete días.


México


Bitso Exchange indica que en la nación mexicana el precio de Bitcoin sigue el patrón del resto de los países de la región. Con un aumento de 45 mil Pesos Mexicanos (MXN) en los últimos siete días, el precio de Bitcoin está cotizando ligeramente por encima de los 950,000 MXN.


Este precio significa una recuperación del +4.9% en los últimos siete días.


Perú


Perú es actualmente uno de los países donde el precio de Bitcoin ha mostrado una fuerte recuperación en su valor, previo al fin de semana.


Desde Buda.com los reportes señalan un crecimiento del +4.5% en los últimos siete días, para cotizar por encima de los 200 mil Soles Peruanos (PEN).


Venezuela


Con una caída de casi diez mil millones de bolívares en los últimos siete días, el precio de Bitcoin sigue mostrando un ritmo atípico al resto de la región en Venezuela.


De acuerdo al portal AirTm, 1 BTC equivale actualmente a unos 197,926,188,500.00 VES, lo que representa una reducción del -4.68% en los últimos siete días.


Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-recovers-in-major-latam-markets


6 visualizaciones0 comentarios