Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista

El precio de Bitcoin sobrepasó los USD 11,000 y 3 indicadores clave sugieren que se está produciendo una importante inversión de tendencia.



En las últimas horas, el precio de Bitcoin (BTC) superó los $11,000 en un cambio rápido desde su mínimo de $10,500 a principios de octubre. Los analistas han atribuido tres factores principales a la abrupta inversión de tendencia de BTC.

Los catalizadores potenciales son la acumulación de ballenas, un alza en la demanda institucional y la fortaleza del apoyo de $10,500.


Las ballenas se están acumulando o se niegan a vender


A principios de esta semana, Cointelegraph informó que la actividad dentro de los grupos de ballenas apuntaba a una fuerte demanda de compra de las ballenas Bitcoin y Ethereum. En el mercado de las criptomonedas, los inversores individuales que poseen inmensas cantidades de Bitcoin se consideran ballenas.


Los datos de Whalemap muestran que es probable que las ballenas hayan estado comprando Bitcoin desde $10,370 en adelante y el 8 de octubre los analistas dijeron que el soporte de $10,570 se mantuvo. Esto indica que las ballenas compraron cantidades sustanciales de Bitcoin en el rango de $10,407 y $10,570.


Dado que las ballenas suelen representar una gran parte de la demanda de compra y la presión de venta en el mercado de Bitcoin, la acumulación de ballenas es un catalizador importante.


Aumento en la demanda institucional debido grandes inversiones de Bitcoin


Solo en los últimos dos meses, dos conglomerados multimillonarios realizaron compras públicas al por mayor de Bitcoin.


Primero, MicroStrategy reveló que había comprado $250 millones en Bitcoin el 11 de agosto. Luego, siguió con otra declaración que revela que compró $175 millones adicionales en BTC.

Tras el anuncio de MicroStrategy, Square, la compañía de pagos de $81 mil millones dijo que compró $50 millones en BTC.


Según Peter Brandt, un analista de mercado veterano, los gráficos diarios y semanales de Bitcoin apuntan a una "gran señal de compra" después de la inversión de Square.

Brandt enfatizó que una corporación importante que invierte en Bitcoin es un evento muy importante para BTC. Escribió:

“Es un acontecimiento importante que una corporación global ahora ponga $BTC en su balance. Los gráficos semanales y diarios están preparados para mostrar una gran señal de compra ".

Gráfico semanal de Bitcoin. Fuente: Twitter


El volumen diario de los exchanges de Bitcoin adaptados a las instituciones, incluidos LMAX Digital y Bakkt, ha aumentado continuamente desde agosto.

Además de factores fundamentales favorables como la acumulación de ballenas y un hashrate en aumento, el crecimiento del apetito institucional por BTC está agregando energía adicional al impulso observado en el precio de Bitcoin.


El soporte de $10.5K se mantiene


El área de $10,500 ha sido un nivel de soporte crucial para Bitcoin durante los últimos tres meses. Tiene una relevancia histórica significativa y ha actuado como un nivel fundamental para los ciclos de precios a corto plazo.


Técnicamente, mantener el nivel de soporte de $10,500 es crucial para mantener una tendencia alcista de Bitcoin. El nivel representa el pico de julio de 2019 e indica que BTC está utilizando su pico anterior para continuar recuperándose a nuevos máximos.


Flujo neto de exchanges de Bitcoin. Source: CryptoQuant


Ki Young Ju, CEO del proveedor de análisis en cadena CryptoQuant, dijo que el flujo neto de los exchanges ha disminuido a un mínimo de un año.


Por lo general, los vendedores depositan Bitcoin en los exchanges para vender la criptomoneda dominante. Por lo tanto, cuando falta una reserva de BTC en las plataformas de trading, significa una menor presión de venta. Al respecto, comentó:


“El flujo neto de todos los exhanges de BTC (MA30) ha tocado el mínimo del año últimamente. En la mayoría de los casos, es probable que el flujo neto se mantenga negativo cuando la corrida alcista esté a punto de comenzar. Yo diría que la corrida alcista de 2017 fue la misma".


La confluencia de la disminución de la presión de venta, el aumento de la demanda institucional y la estructura técnica favorable sugieren que Bitcoin puede tener cierto éxito en cambiar $11,000 de la resistencia al soporte.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bullish-trend-reversal-underway-as-bitcoin-price-holds-above-11-000



3 visualizaciones0 comentarios