Precio de Bitcoin se acerca a los USD 12,000

El precio de BTC está cerca de romper finalmente los USD 12,000, un nivel de resistencia crucial de varios años, mientras el USD sigue debilitándose.


El precio de Bitcoin (BTC) tenía que mantener el nivel de soporte crucial entre $11,100-11,300, y lo hizo. Después de esta prueba de soporte, el precio de BTC continuó subiendo el 20 de octubre, alcanzando el área de resistencia crucial entre $11,900-12,200.


Este movimiento alcista se produjo junto con la debilidad del dólar, ya que el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) cayó sustancialmente. Una correlación que ya ha sido efectiva a lo largo de 2020.


Sin embargo, otras criptomonedas no han seguido los pasos de Bitcoin, ya que las altcoins se están vendiendo intensamente. ¿Está volviendo la atención a Bitcoin?


El nivel semanal en $12,000 es el nivel crucial para romper


Tráfico semanal del par XBT/USD. Fuente: TradingView


El gráfico semanal muestra un nivel crucial masivo que ha sido un obstáculo para Bitcoin en los años anteriores. Es el área de resistencia entre $11,700-12,300. Si ese nivel se rompe con una tendencia alcista, es probable que ocurra un fuerte movimiento hacia los $17,000.


Informe: Las criptomonedas son tan populares como el oro entre los inversores rusos

También significaría el inicio de un nuevo ciclo con más y más argumentos que hacer al comienzo de un nuevo ciclo alcista.


Sin embargo, no significa que un avance sea inminente, ya que la construcción está lista para más movimientos de alcance. El principal argumento para una ruptura alcista sería la debilidad del dólar estadounidense.


El dólar estadounidense ha estado mostrando debilidad desde la caída masiva de marzo de 2020, lo que provocó que los precios del oro, la plata y Bitcoin subieran fuertemente.


Índice DXY en el punto de inflexión de mayor impulso bajista


Gráfico diario del índice de divisas del dólar estadounidense. Fuente: TradingView


El DXY es un gran indicador para generar impulso en otros activos de "refugio seguro" como el oro, la plata y Bitcoin. Por supuesto, cuando se produce una crisis definitiva en los mercados, se espera la carrera hacia el efectivo y el dólar.


Sin embargo, en el último período, se ha producido un agotamiento del dólar. Uno de los principales argumentos para este debilitamiento de DXY es la infinita Expansión Cuantitativa (QE por sus siglas en inglés, política monetaria agresiva por la que los bancos centrales compran importantes cantidades de activos financieros en un intento de estimular la economía mediante la 'inyección' de efectivo de manera directa) proporcionada por la FED, que anuncia billones en nuevos paquetes de estímulo.


El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017

Dado que el dólar ha mostrado debilidad, Bitcoin siguió subiendo desde la caída de marzo. Asimismo, el índice de divisas del dólar estadounidense se rechazó en 94,64 puntos en los últimos días y continuó su caída libre.


El último nivel de soporte a mantener es el área de 93 puntos. Si eso se pierde, serán inminentes nuevos mínimos para el índice de divisas del dólar estadounidense, lo que solo agregaría impulso para Bitcoin.


Buen momento para el oro en medio de la incertidumbre del USD


Gráfico semanal del índice Oro vs. DXY. Fuente: TradingView


Como muestra el gráfico, el dólar ha mostrado debilidad desde que la burbuja Dot.com estalló y comenzó a retroceder fuertemente.


Durante este período, la fortaleza del oro se intensificó y el precio subió un 600% en medio de la debilidad del USD. En la primera parte de la crisis (2000, que también vio una carrera hacia el efectivo), el oro cayó un 30%, pero luego su fuerza aumentó después de esta ruptura.


Informe de CoinShares: Precio de Bitcoin se mantiene estable a pesar del aumento de noticias negativas

Esta correlación también se ha visto en Bitcoin recientemente, ya que BTC se ha estado moviendo al mismo ritmo que el oro en los últimos meses. Se puede llegar a la conclusión de que los inversores buscan activos seguros como cobertura frente al debilitamiento del dólar estadounidense.


¿Qué pasa con las altcoins?


Gráfico diario del dominio de BTC. Fuente: TradingView


Las altcoins están siendo aplastadas por los recientes movimientos en Bitcoin. Si BTC sube o baja, no importa. Las altcoins caen como piedras.


Esa no es una señal del todo fuerte para los mercados, ya que indica que el enfoque está en torno a Bitcoin. El momento en que Bitcoin sube mientras las altcoins se venden significa que hay dinero fluyendo de las altcoins a Bitcoin. Si eso ocurre y Bitcoin hace un pequeño movimiento, no muestra mucha fuerza.


En ese sentido, los mercados se mueven en ciclos donde el cuarto trimestre del año suele ser un trimestre terrible para los inversores de altcoins. La historia muestra que la tabla de dominio de Bitcoin subió en ese trimestre y alcanzó la cima en diciembre.


Este gráfico se alinea con el gráfico Ether (ETH) frente a Bitcoin, ya que este suele tocar fondo en el período de diciembre.


En el futuro, es muy probable que el dominio del mercado de Bitcoin aumente desde aquí, con las altcoins vendiéndose aún más. Los indicadores críticos para los mercados a corto plazo son la fuerza de Ether, y por lo tanto, las altcoins, frente a Bitcoin y los movimientos generales del índice de divisas del dólar estadounidense.


Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-nears-final-hurdle-at-12k-before-bull-market-euphoria




4 visualizaciones0 comentarios