Precio de bitcoin recupera 20% en dos días con la mira en los 40.000 dólares


Hechos clave:


El precio de bitcoin se recuperó en cuestión de horas este jueves 14 de enero.


En su punto más alto, bitcoin superó los 40.000 dólares nuevamente.


Luego de una caída de más de 20% en cuestión de horas el pasado lunes 11 de enero, el precio de bitcoin se ha recuperado en dos días y se acerca nuevamente a los 40.000 dólares por unidad.


Entre este miércoles 13 y jueves 14 de enero, bitcoin pasó de estar por debajo de los 33.000 dólares a superar nuevamente los USD 39.000 y tocar momentáneamente los 40.000 dólares, en exchanges como Binance. Esto parece confirmar la normalidad de los movimientos constantes de precio que analistas han apuntado en los últimos días.


Al momento de redacción de esta nota, el precio de bitcoin ronda los 39.600 dólares, un 30% por encima del piso que tocó el pasado lunes, en los USD 30.500. En cuestión de 12 horas, ha subido más de 3.000 dólares su cotización en el mercado.


Solo en las últimas 24 horas, bitcoin ha subido más de 13%, acompañado en la subida por gran parte de las principales altcoins del mercado. Solo ripple (XRP) está en números rojos en ese período entre las monedas del top 20 según capitalización de mercado.


Con este comportamiento, bitcoin mantiene el dominio del comportamiento del mercado. Como reportó CriptoNoticias hace apenas una semana, los movimientos de las principales criptomonedas en los últimos meses apuntan a que una hipotética “temporada de altcoins” se encuentra lejos.


Corrección necesaria en un escenario alcista de bitcoin

Mientras medios tradicionales señalaban la caída como una catástrofe, en el entorno de analistas del mercado de criptomonedas se hablaba de una necesaria corrección para luego retomar el ritmo alcista. Para algunos, este año veremos un incremento de precios muy significativo para bitcoin, que para nada se contradice con la caída del lunes.


Analistas de Ecoinometrics apuntaban este miércoles en un informe que, si bien la caída del lunes fue significativa, no ha sido la mayor corrección en la historia de bitcoin. Tampoco es una rareza si se pone en perspectiva con respecto a otras corridas alcistas de importancia. Por ejemplo, con la de 2017.


Precisamente, una de las predicciones más comunes entre los que estudian el mercado de bitcoin toma como ejemplo 2017 por ser un año post halving. Lo mismo podemos decir de este 2021, año que sigue al tercer evento de este tipo, ocurrido en mayo pasado.


El halving es un mecanismo automático mediante el cual se reducen periódicamente las recompensas por minería de Bitcoin. Cada 210.000 bloques, se reduce a la mitad la cantidad de BTC que van a los mineros por hallar un bloque, lo que disminuye el ritmo de crecimiento del suministro total de bitcoins en circulación y, en consecuencia, su oferta en el mercado


También Coin Metrics consideró, tras la caída, que esta no era representativa de un panorama bajista en el largo plazo. Incluso, al ver las estadísticas de la red en términos de direcciones de Bitcoin activas y los máximos históricos de poder de minado y dificultad de la red, la firma consideró que el futuro luce muy prometedor para la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto hace apenas 12 años.


¿Bitcoin en 100.000 dólares para abril de 2021?


El análisis de Ecoinometrics va más allá de analizar esta corrección en particular. Al comparar el comportamiento con los períodos anteriores post halving, los analistas se atreven a esbozar los posibles precios que veremos para bitcoin este año.


Si los patrones se repiten, en abril bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares. Para mayo, ya podríamos estar hablando de una equivalencia de 387.000 dólares por 1 BTC, según estimaciones de la firma.


Posibles precios de bitcoin en los próximos meses de 2021. Fuente: Ecoinometrics.


Las predicciones de esta firma coinciden con las de algunos analistas incluso desde el año pasado. En este medio se ha reseñado, por ejemplo, a Willy Woo considerando los 100.000 dólares como un precio conservador para bitcoin o la predicción de Kraken situando a BTC sobre los 250.000 dólares para este año.


Predicciones aparte, lo cierto es que bitcoin duplicó en cuestión de un mes el precio de su anterior máximo histórico (ATH), de 20.000 a 40.000 dólares, un nivel que batalla actualmente por retomar con fuerza.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-recupera-dos-dias-40000-dolares/


11 visualizaciones0 comentarios