Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la 'codicia extrema' se apodera del mercado

El precio de Bitcoin sigue en una corrida alcista y alcanzó los USD 16,000 por primera vez en años, pero es probable que sufra una corrección a medida que crece el entusiasmo.


Bitcoin (BTC) sigue mostrando fuerza con múltiples intentos de superar los $16,000 el 12 de noviembre. Se estableció un nuevo máximo anual a lo largo del día con un precio máximo de BTC de $16,150.


Este máximo anual es más de 300% más alto que el mínimo anual en marzo de $3,800. Este es un impulso impresionante, particularmente cuando se está agotando la vida de las altcoins.


Incluso Stan Druckenmiller reconoció esta semana que compró Bitcoin, esperando que BTC continúe superando al oro. Este es otro inversor institucional de renombre que se sube al tren del "oro digital".


Sin embargo, ¿se justifica una mayor continuación alcista considerando tanta euforia? El Índice de Miedo y Codicia se encuentra en niveles récord, lo que hace que una corrección sea casi inevitable a corto plazo.


Apple debería invertir una parte de sus reservas de efectivo en Bitcoin, dice Dan Weiskopf

Bitcoin intenta la sexta vela verde semanal consecutiva


Gráfico semanal del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


El gráfico semanal de Bitcoin muestra una zona de resistencia aparente en la región de $16,000. Es la primera vez en casi tres años que se alcanza este nivel. En ese entonces, el precio de Bitcoin sufrió un rechazo en alrededor de $16,000.


Además, la sexta vela semanal verde se está imprimiendo actualmente, lo que sin duda es una señal alcista.


Sin embargo, muchos niveles por debajo del precio actual no se han probado en esta semana. Una forma saludable de construir un nuevo ciclo es hacer una prueba retrospectiva de los niveles de resistencia anteriores como nuevas áreas de soporte.


Preocupación entre los Bitcoiners por nuevo pool minero que 'censura' las transacciones de BTC

Esta nueva prueba no ocurrió en el área de $12,000, por ejemplo. Por lo tanto, este es un nivel en el que los traders deberían estar atentos, ya que puede convertirse en un área de pivote crítica.


Potencial divergencia bajista en el gráfico diario


Gráfico diario del par BTC/USDT Fuente: TradingView


El período de tiempo diario muestra una ruptura potencial por encima de $15,600. Es probable que tal ruptura ocurra con un gran volumen, lo que indicaría una mayor fortaleza.


Sin embargo, la ruptura actual carece de volumen, lo que establece una posible divergencia bajista y una construcción superior en este nivel.


En ese sentido, si el precio de Bitcoin se rompe hacia el sur y pierde el nivel de $15,600, una corrección adicional parece inevitable.


Si se produce una corrección adicional, los niveles a observar en el período de tiempo diario son $14,100, $13,100 y la zona alrededor de $11,600 a 12,000. Este último también es un área de soporte potencial en el gráfico semanal.


El índice de miedo y codicia sigue en niveles récord

El Índice de Miedo y Codicia aún se encuentra en niveles extremadamente altos, ya que el nivel actual es 87 de 100, el más alto desde junio de 2019, que marcó la cima del ciclo alcista anterior.


Índice de Miedo y Codicia. Fuente: Alternative.me


El índice Miedo y Codicia (Fear & Greed) es una herramienta útil para medir la confianza del mercado.


Cuando se alcanzan niveles máximos de 80+, es más probable una corrección que una continuación alcista. Esta euforia suele ser de corta duración, ya que el mercado a menudo se mueve en la dirección opuesta a la que esperan la mayoría de los traders.


Empresa que cotiza en bolsa vende $14 millones de acciones por 1 EH/s de energía minera de Bitcoin

Si bien las instituciones que compran Bitcoin o inversores de renombre que afirman que poseen BTC es una señal muy optimista para el mercado en general, esto no significa que no pueda ocurrir una corrección. De hecho, estas correcciones del ciclo alcista a menudo se consideran saludables para el mercado de Bitcoin.


En el ciclo de mercado alcista anterior en 2017, el par BTC/USD experimentó múltiples caídas del 30% que resultaron en nuevas pruebas de los niveles de resistencia anteriores, que luego se convirtieron en trampolines para la siguiente etapa.


Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/can-bitcoin-price-conquer-16-000-as-extreme-greed-grips-market


3 visualizaciones0 comentarios