¿Por qué hay tanto interés por registrar dominios en Ethereum?


Hechos clave:


Los dominios ENS pueden vincularse a una dirección de Ethereum.


La especulación sobre el futuro precio de estos dominios es una de las razones para adquirirlos.


El recientemente concluido mes de julio cerró con un máximo histórico en Ethereum. En esta ocasión, el récord no lo tuvo el precio de su criptomoneda, ether (ETH), sino el número de registros de dominios ENS (siglas en inglés de Servicio de Dominios de Ethereum).


378.804 dominios fueron registrados en la blockchain cocreada por Vitalik Buterin en julio. Se superó así al pasado máximo que había sido alcanzado apenas dos meses antes, en mayo, con 365.352 registros.


El hecho de que Ethereum se encuentre relativamente descongestionada por estos días —lo que implica que se pagan bajas comisiones— puede ser uno de los motivos.


El divulgador Evan Van Ness, tal como reportó CriptoNoticias, mencionó que es un buen momento para crear o renovar dominios ENS. Hacerlo implica firmar un contrato inteligente y, cuando la red está congestionada, eso puede llegar a costar varias decenas de dólares. Ahora, en cambio, el precio promedio de una transacción es de USD 1,51.


También es creciente el número de personas que registran marcas como dominios «.eth», aunque no sean sus legítimos dueños. Cocacola.eth, sony.eth y playstation.eth son solo algunos ejemplos de dominios de Ethereum registrados por especuladores. Si la red de contratos inteligentes llega algún día a convertirse en la supercomputadora mundial que anhelan sus desarrolladores, quizás, toda gran empresa desee tener un dominio a su nombre.


Por último, este medio reportó cómo muchas personas registran números como dominios de Ethereum. Estos pueden tener como finalidad el identificar algún token no fungible (NFT) coleccionable, por ejemplo, los de la serie Bored Ape Yacht Club. Cada uno de estos «monos aburridos» tiene un número identificatorio y a algunos de sus poseedores les agrada tener un dominio «.eth» con ese número.



Julio fue un mes récord para los registros de dominios ENS. Fuente: Dune.com


Incluso hay quienes consideran a los «números.eth» como algo coleccionable por sí mismos. Tiene sentido si se piensa que solo puede haber un único dominio 100.eth, por dar un ejemplo. Se trata de algo único y escaso.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/por-que-hay-tanto-interes-registrar-dominios-ethereum/


1 visualización0 comentarios