¿Por qué está bajando el precio de bitcoin?

El CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis al respecto del precio de BTC


El precio de bitcoin ha bajado en los últimos días. El ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis al respecto.


“El precio de bitcoin tuvo su retroceso de más del 9%, como lo habíamos previsto en el análisis de la semana pasada (figura 1)”, dijo Iván Paz. Pero, ¿por qué está bajando el precio de bitcoin?



(figura 1)



Tratando de establecer una respuesta, el CEO de Trading Different detalló: “Como podemos ver en la figura 2, durante la subida del precio hasta los 48,000 USD, ingresaron al mercado muchas órdenes de compra apalancadas en futuros. Esto generó una cantidad importante de Pools de Liquidez en la parte inferior, convirtiéndose en imanes que atraen el precio hacia abajo para liquidar esas posiciones apalancadas”.


“Hasta el momento, el precio avanzó hasta el Pool de Liquidez en los 42,700, sacando del juego a todos los longers y liquidando más de 17.5 millones de dólares”, agregó.



(figura 2)


¿Qué podemos esperar?

Iván Paz precisó: “Como se ve en la figura 3, en la parte inferior todavía tenemos Pools de Liquidez en la zona de los 41,500 y más abajo hasta los 39,700. Estos podrían ser los próximos objetivos que atraigan al precio en la semana. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a medida que transcurren los días, empiezan a entrar órdenes de venta también apalancadas, las cuales irán generando Pools de Liquidez en la parte superior, donde se podría ver algún retroceso al alza (figura 4)”.



(figura 3)


(figura 4)


“Los Pools de Liquidez son zonas de precio, que indican a través de un algoritmo matemático, dónde podrían perder todos los traders que ingresan al mercado sobre-apalancados. Este algoritmo desarrollado por el equipo de Trading Different, nos muestra hacia donde tendría el precio más probabilidades de ir, forzado por los bots de alta frecuencia. Estos bots de alta frecuencia aprovechan las deficiencias del mercado, fuerzan el precio hacia una dirección y utilizan las zonas de Stop Loss y Puntos de Liquidación para poder cerrar sus posiciones ganadoras de grandes volúmenes. Para aquellos que quieran conocer más acerca de esta herramienta pueden registrarse gratuitamente en el sitio oficial y probarla durante 3 días”, concluyó Iván Paz.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/why-is-the-price-of-bitcoin-falling

































































































































































































0 visualizaciones0 comentarios