Nueva forma de comprar bitcoin P2P en Argentina con transferencia bancaria y Ualá


Hechos clave:


La compraventa se hace entre usuarios y el exchange solo actúa como intermediario.


La plataforma retiene las criptomonedas hasta que el vendedor anuncia que recibió el pago.


A las opciones ya existentes para comprar y vender bitcoin persona a persona (o P2P) en Argentina, se suma ahora el exchange OKEx.


“Siempre estamos buscando formas de facilitar la incorporación de usuarios y de que la compra de criptomonedas sea lo más fácil y conveniente posible”, dijo el director ejecutivo de OKEx, Jay Hao.


Con este fin, el exchange habilitó la moneda argentina para la compra y venta de bitcoin (BTC), ether (ETH) y USD Tether (USDT). Este último es un token desarrollado en la red de Ethereum que mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense, moneda tradicionalmente utilizada por los argentinos con fines de ahorro.


Los métodos de pago aceptados son transferencias bancarias y envíos de dinero a través del monedero Ualá. El exchange OKEx solo actúa como intermediario entre las partes compradora y vendedora. La plataforma retiene las criptomonedas y las libera solo cuando el vendedor confirma la recepción del pago en pesos argentinos.


En el caso de la compra, una vez adquiridas, esas criptomonedas pueden mantenerse en el exchange, enviarse a un monedero que permita la autocustodia, intercambiarse por más de 170 activos digitales o utilizarse para hacer trading en sus diferentes formas.


“Ofrecemos operaciones de trading spot y de derivados que incluyen futuros, swap perpetuo y opciones, lo que ofrece a los inversionistas flexibilidad para formular estrategias que maximicen las ganancias y mitiguen los riesgos”, informa la empresa.


Una forma fácil de comprar y vender bitcoin en Argentina

“Al brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con sus monedas locales y métodos de pago preferidos, podemos llevar el ‘espacio cripto’ de una forma más fácil a personas de todo el mundo”, explicó Hao.


Añadió el directivo de OKEx que “cada vez más personas ven a bitcoin y otros criptoactivos como una alternativa viable al dinero fíat”, es decir, a las monedas emitidas por los Estados. Tal como reseñó CriptoNoticias, el interés por bitcoin en Argentina supera a la media mundial, de acuerdo con la información analítica brindada por Google.


La devaluación de la moneda nacional y las restricciones a la compra de dinero extranjero parecen ser las principales causas que llevan a muchos argentinos a bitcoinizar aunque sea una parte de su economía.


Según informa OKEx, la misión de esta empresa es “cambiar el mundo, nunca dejar de innovar y mejorar la experiencia de usuario de los clientes”. Aseguran que la seguridad es una prioridad y, según comunican, “OKEx proporciona un ambiente seguro, confiable y estable para el trading de activos digitales a través de su interfaz web y aplicación móvil”.


Además de OKEx, otras plataformas que funcionan en Argentina y en las que se puede comprar y vender bitcoin entre personas son Binance, LocalBitcoins y HodlHodl.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/nueva-forma-comprar-bitcoin-p2p-argentina-transferencia-bancaria-uala/


28 visualizaciones0 comentarios