Naranja espera aprobación del Banco Central para brindar servicios como banco digital en Argentina

En Argentina, la compañía Naranja presentó su tarjeta prepaga VISA Naranja X y avanza para convertirse en una firma de servicios digitales


En Argentina, la compañía Naranja presentó su tarjeta prepaga VISA Naranja X y avanza para convertirse en una firma de servicios digitales. Así lo informó InfoTechnology, el pasado 18 de septiembre.

Según lo publicado, "la empresa fundada por Gerardo Asrin y David Ruda aguarda ahora por la confirmación oficial por parte del Banco Central (BCRA) para que la entidad le brinde la aprobación para transformarse en un banco digital".


"Naranja hizo la presentación en sintonía con el anuncio de la tarjeta y ahora espera con expectativa el OK definitivo de las autoridades del BCRA", señalaron en el artículo.

Por otra parte, aclararon que, si bien la solicitud enviada estaría enfocada en la posibilidad de operar como una compañía de servicios financieros digitales, la aprobación definitiva le permitiría a su vez tener un propio banco digital.


"De ese modo, podrá ofrecer los diferentes productos y servicios que actualmente brindan otras entidades bancarias digitales como Wilobank (el banco de Eduardo Eurnekian), Openbank (Santander), o el Banco del Sol (de Sancor Seguros)", detallaron en el artículo.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/naranja-awaits-approval-from-the-central-bank-to-provide-services-as-a-digital-bank-in-argentina



1 visualización0 comentarios