Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, quiere reunirse con bitcoiners

Sergio Massa planea aprovechar LaBitConf que se hará en Buenos Aires pronto para conocer a gente del ecosistema Bitcoin.


Hechos clave:


El funcionario le pidió a Carlos Maslatón que arme “una selección” de bitcoiners para conocerlos.


Massa quiere conocer la teoría económica en la que se basan las criptomonedas para generar

valor.


El Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, afirmó en una entrevista que está organizando una reunión con bitcoiners que lleguen al país en noviembre, en el marco de Labitconf, que se celebrará en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de ese mes. Para eso, le pidió ayuda al abogado Carlos Maslatón.


«Le pedí a Maslatón que me junte la mayor cantidad posible de tipos del palo de las criptomonedas para tratar de entender sobre qué teoría económica está anclada la generación de valor ahí, más allá de la confianza», dijo Massa durante una entrevista en el programa Paren la mano, que se emite por Radio Vorterix de Buenos Aires.


«También me interesa conocer la cabeza de ellos«, añadió, aludiendo con esa frase a la forma de pensar que tienen quienes desarrollan o usan tecnologías relacionadas con Bitcoin y otras redes. Mientras tanto, en redes ya comenzó el debate sobre quiénes deberían asistir a la reunión con el funcionario.


Massa, quien hoy dirige un ministerio que no solo se centra en la economía y finanzas, sino que también engloba áreas como la producción, agricultura, energía, hacienda, minería y pesca; aseguró que le hizo este pedido a Maslatón porque lo admira incluso aunque no piense como él en muchas cosas.


Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa


Sergio Massa durante su participación en el programa Paren la mano. Fuente: Vorterix/ YouTube

Carlos Maslatón es un analista de mercados que antes trabajó como tesorero de la fintech Xapo. En la actualidad, es un referente para muchos bitcoiners de Argentina, y suele opinar sobre el mercado de criptomonedas a través de su cuenta de Twitter, en la que posee más de 207.000 seguidores.


El ministro había sido consultado por el streamer Lucas Rodríguez, quien conduce el programa en cuestión, sobre su interés particular en las criptomonedas. «La tecnología trajo cambios que los jóvenes tienen naturalizados, pero son cambios fundamentales hasta en el funcionamiento como sociedad», había dicho segundos antes, al repasar la cantidad de opciones que ofrecen los teléfonos celulares en la actualidad.


Massa lleva tres meses a cargo de la economía argentina

Sergio Massa asumió como ministro de economía de Argentina a principios de julio, luego de la renuncia de su antecesor Martín Guzmán. Antes, era diputado nacional.


En aquel momento, el cambio en la cartera pública generó una gran incertidumbre en el país, que se reflejó fuertemente en el mercado cambiario. Como informó CriptoNoticias, incluso el dólar cripto (valor promedio al que cotizan las stablecoins ancladas en el dólar estadounidense) sufrió una fuerte subida durante ese fin de semana.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/ministro-economia-argentina-sergio-massa-quiere-reunirse-bitcoiners/


1 visualización0 comentarios