Mineros de Bitcoin apagan sus equipos ante ola de calor en Texas


Hechos clave:


Las temperaturas en el estado de Texas, EE.UU., han alcanzado los 40 grados celsius.


Mineros de Bitcoin ayudan a estabilizar la oferta y demanda de la red eléctrica.


Las altas temperaturas climáticas en el estado de Texas, EE.UU genera elevados picos de demanda por energía, y los mineros de Bitcoin están ayudando a balancear la red eléctrica regional.


Según un reportaje desde las instalaciones de Riot Blockchain en Rockdale, Texas, esta compañía habría apagado hoy buena parte de sus equipos para no exigir más energía del sistema eléctrico local.


En el video se ve a un empleado de Riot Blockchain apagando la planta eléctrica.

En este momento, una ola de calor en el estado de Texas ha llevado la temperatura a cerca de 40 °C, lo que eleva la demanda de energía destinada a aires acondicionados y refrigeración en entornos domésticos y también industriales.


La ciudad de Rockdale, de apenas 5.000 habitantes, se encuentra a 1 hora de la ciudad de Austin, que tiene casi 1 millón de habitantes, y allí, Riot Blockchain tiene una de las plantas de minería de Bitcoin más grandes del mundo.


Tienes que pensar en esto: estas son virtualmente plantas de energía eléctrica, y lo importante es que en segundos se pueden apagar o encender cuando la red eléctrica necesite nuestro apoyo. Todos los días de esta semana, entre las 3 PM y 7 PM, hemos apagado la planta al ser notificados.


Chad Harris, jefe comercial de Riot Blockchain.

En lo que podría ser un primer recorrido difundido públicamente por esta importante planta de minería de Bitcoin, destaca el hecho de que gran parte de los equipos están sumergidos en líquido refrigerante, una técnica que permite ahorrar energía para mantener la temperatura de los mineros o ASIC (especializados).


Según Jason Les, CEO de Riot Blockchain, las instalaciones tienen «la capacidad de ser lo suficientemente flexibles para devolverle la energía a la red cuando hay una alta demanda».


Por ahora el hashrate o poder de procesamiento total de Bitcoin no ha variado lo suficiente para atribuir a Riot Blockchain alguna responsabilidad en un hipotético descenso.


CriptoNoticias reportó hoy 9 de junio que el hashrate de Bitcoin ha subido en pocos días más del total que acumula 1 solo pool o grupo de mineros, para totalizar en este momento 235 exahashes por segundo (EH/s).


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mineria/mineros-bitcoin-apagan-equipos-ante-ola-calor-texas/


2 visualizaciones0 comentarios