McDonald's comienza a aceptar Bitcoin y Tether en una ciudad en Suiza

La cadena mundial de comida rápida es una de las primeras en participar en un experimento de criptomonedas en la ciudad de Lugano.


La cadena multinacional de comida rápida McDonald's empezó a aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago en la ciudad de Lugano, que cuenta con 63,000 habitantes, y se ubica en la región suiza de habla italiana, que se está convirtiendo en un epicentro para la adopción de criptomonedas en Europa Occidental.


Un vídeo de un minuto de duración en el que se pide comida en el tablero digital de McDonald's y luego se paga en la caja registradora habitual con la ayuda de una aplicación móvil fue subido a Twitter por Bitcoin Magazine el 3 de octubre. El logotipo de Tether (USDT) podía verse junto al símbolo de Bitcoin en el cajero automático, lo cual no es ninguna sorpresa, dado que en marzo de este año la ciudad de Lugano anunció que adoptaría a Bitcoin, Tether y el token LVGA como moneda de curso legal.


Del valle al oasis: Las asociaciones de criptomonedas de Suiza y Dubai se unen

El 3 de marzo de 2022, la ciudad firmó un memorando de entendimiento con Tether Operations Limited, lanzando el llamado "Plan B". Según este plan, Tether ha creado dos fondos: el primero es un fondo de inversión de USD 106 millones, o 100 millones de francos suizos, para las startups de criptomonedas, y el segundo es un esfuerzo de aproximadamente USD 3 millones, cerca de 3 millones de francos suizos, para fomentar la adopción de criptomonedas por parte de los comercios y empresas de toda la ciudad.


Además de permitir a los residentes de Lugano pagar sus impuestos con criptomoneda, el proyecto ampliará los pagos a las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de estudiantes. También se espera que más de 200 tiendas y comercios de la zona acepten el pago de bienes y servicios vía criptomonedas.


La exposición al papel comercial de Tether ahora está por debajo de los USD 50 millones

En declaraciones a Cointelegraph en junio, Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y Bitfinex, afirmó que el Plan B "va de maravilla", anunciando una actividad educativa de dos semanas sobre blockchain y criptodivisas en la ciudad.


En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en permitir el uso de Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, McDonald's acepta Bitcoin en sus 19 establecimientos del país.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/mcdonald-s-starts-to-accept-bitcoin-and-tether-in-swiss-town



0 visualizaciones0 comentarios