MasterCard: 51% de los latinoamericanos ha usado bitcoin y criptomonedas


Hechos clave:


MasterCard consultó a más de 6.000 consumidores en 10 países de América Latina.


Los latinos prefieren la centralización, según el estudio de MasterCard.


MasterCard, una de las empresas de servicios financieros y bancarios más grandes del mercado, indicó que durante el año pasado más de la mitad de los latinoamericanos hizo uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para realizar pagos, como parte de un auge de las finanzas digitales en este lado del mundo.


En su informe New Payments Index 2022, que fue facilitado a la redacción de CriptoNoticias, MasterCard apunta que el 51% de los 6.004 usuarios y consumidores consultados en 10 mercados de América Latina operaron con criptomonedas en 2021, aunque no aclaran con cuál o cuáles.


En todo caso, sugieren que los latinos son «optimistas respecto al valor» de estos activos, aunque «buscan más información y respaldo institucional». De hecho, el 77% de los consultados dijo que usaría más las criptomonedas si tan solo entendiera cómo utilizarlas.


El 51% de los latinos consultados por MasterCard dijo haber usado criptomonedas el año pasado. Fuente: MasterCard.


Algo que destaca MasterCard es el afán latinoamericano por la centralización. El 67% de los adultos consultados en 10 mercados de América Latina dijo que se sentiría «más confiado», para pagar con criptomonedas, si estuvieran respaldadas por una «organización financiera de confianza».


De acuerdo con MasterCard, los latinoamericanos desean tener más flexibilidad para alternar sus métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes. Por ejemplo: el 68% de ellos querría poder hacer sus pagos con criptomonedas los 365 días del año, según esta empresa.


Y el 82% de éstos querría poder disponer de funciones inherentes de las criptomonedas en las instituciones financieras con las que se maneja.


Interés en el futuro


Algo que resalta MasterCard es que en Latinoamérica existe interés por el uso de las nuevas tecnologías para pagar por sus productos y servicios. En ese sentido, exponen que el 86% de los consultados usó al menos un medio de pago digital el año pasado. El 95%, además, dijo estar dispuestos a emplear otros métodos durante los próximos 12 meses.


Solo en Paraguay, MasterCard descubrió que el 79% de los adultos consultados esperaría comprar y pagar sus bienes y servicios usando criptomonedas como bitcoin. No es casual, pues en ese país hay una adopción creciente, que atañe también a la minería de Bitcoin, una actividad que poco a poco se va industrializando en esa nación.


El 68% de los latinos consultados quiere poder pagar todos los días sus cosas usando criptomonedas. Fuente: MasterCard.


MasterCard también explica que los latinos recurren a la banca abierta y a las Fintech «más de lo que ellos mismos saben». Sostienen que los nacidos en América Latina «están más abiertos a adoptar herramientas digitales que los estadounidenses o los europeos». Esto, pues el 62% cree que las herramientas digitales, como las criptomonedas, permiten mejor control de dinero.


MasterCard con pasos concretos en la nueva economía


El informe de MasterCard, que confirma la alta adopción de las criptomonedas en América Latina, sugiere el claro interés que esta empresa mantiene sobre el nuevo ecosistema, del cual ya ha formado parte a través de proyectos llevados adelante en este lado del mundo.


Como lo hemos reportado en CriptoNoticias, MasterCard ha permitido que empresas ligadas a Bitcoin y con sede en Argentina, puedan ofrecer tarjetas prepagadas con criptomonedas, que pueden usarse para compras virtuales y físicas, según sea el caso.


Con MasterCard reconociendo el uso de las criptomonedas en América Latina, no queda más salvo aguardar lo que esta empresa puede ofrecerle a los usuarios latinos, que cada día se adhieren a la nueva economía.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/mastercard-51-latinoamericanos-ha-usado-bitcoin-criptomonedas/


0 visualizaciones0 comentarios