Maradona recibe su primer homenaje post mortem en la blockchain de Ethereum


Hechos clave:


El token se desarrolló en la plataforma Rarible y se puso a la venta en OpenSea.


Su autor espera recibir ofertas, por lo que no tiene un precio fijo.


Un token no fungible (NFT) que homenajea al exfutbolista argentino Diego Maradona, fue puesto a la venta en el mercado de bienes digitales OpenSea. Esto ocurrió minutos después de conocerse la noticia de su muerte, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.


Se lanzaron 10.000 unidades del token, que inicialmente se vendía a 0,1 ethers (ETH) cada una (USD 59,21). Posteriormente, su autor, identificado como C7215B, quitó el precio fijo para su obra. Ahora, quienes deseen adquirirlo deben proponerle una oferta. Al momento de redacción de este artículo no se registran ventas.


El activo representa la posesión de una imagen de Maradona que aparenta estar dibujada a mano. Incluye el texto en español, inglés e italiano «¡Leyenda! Gracias por la magia».


Maradona, que junto con el brasilero Pelé recibió el premio de la FIFA al mejor jugador del Siglo XX, había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia hace dos semanas debido a un hematoma subdural. Tras ser dado de alta, permaneció en su casa de la ciudad de Tigre, Argentina, en donde falleció.


Otros tokens con la imagen de Maradona


Un NFT es un tipo especial de token que representa algo único. Por lo tanto, a diferencia de las criptomonedas, no son intercambiables entre sí. Para el desarrollo del token al que aquí se hace referencia, se utilizó la plataforma Rarible, que le permite a cualquier persona crear y vender coleccionables en Ethereum.


Tal como informó CriptoNoticias meses atrás, el exfutbolista ya había llegado a esta blockchain meses atrás gracias a Sorare. Se trata de un juego de fútbol de fantasía que tiene a Maradona como uno de sus coleccionables digitales.


También la compañía Panini tiene una versión tokenizada del astro del fútbol. A diferencia del nuevo token homenaje o del de Sorare, este fue desarrollado en una blockchain permisionada propia de Panini. Se trata de un diseño autografiado en el que se ve a Maradona luciendo el uniforme del club italiano Napoli.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/maradona-recibe-primer-homenaje-post-mortem-blockchain-ethereum/


5 visualizaciones0 comentarios