Manu Ginobili tokeniza su identidad en Ethereum y recibirá UBI


Hechos clave:


Hasta el momento, más de 40 personas validaron el registro de Ginobili en Proof of Humanity.


El exjugador de la NBA y la selección argentina dice ser «amante de las nuevas tecnologías».


El exjugador de básquet Emanuel «Manu» Ginobili, se registró en la plataforma Proof Of Humanity (PoH) este 21 de abril. Se trata de un proyecto desarrollado sobre Ethereum que relaciona direcciones en esta blockchain con identidades humanas verificadas y entrega, a cambio, una renta básica en el token UBI.


«Certifico que soy un humano real y que no estoy ya registrado en este registro», dice, en inglés, el excapitán de la Selección Argentina, en el video que brinda como prueba de identidad. Tal como indica el reglamento de PoH, en ese video muestra su dirección de Ethereum (en la que posee 5,82 ETH, según se observa en Etherscan).


A diferencia de lo que ocurre con otros interesados en comenzar a recibir el UBI, este exjugador de San Antonio Spurs no tuvo que esperar mucho tiempo para que lo «voucheen» (es decir, que alguien certifique que se trata de un humano real). Al momento de redacción de este artículo, 42 personas validaron la identidad del deportista. Entre ellos se encuentran el desarrollador que lidera el proyecto, Santiago Siri, y Gino Tubaro, un reconocido emprendedor social de Argentina.



Ginobili certificó que es un humano real y tokenizó su identidad en la blockchain de Ethereum. Fuente: Proof of Humanity / proofofhumanity.id


Lejos de expresar alguna molestia por esto, en los grupos de Telegram dedicados a UBI (donde mayormente se aglutinan algunos de los que esperan ser verificados) se celebró la participación de Ginobili. Pia Mancini, integrante de Democracy Earth, organización detrás del proyecto, bromeó sobre la situación: «¿Es Manu Ginobili un humano? ¡Cualquiera que lo haya visto jugar puede legítimamente cuestionarlo!».


Aunque pueda resultar curiosa, la participación del deportista en Proof Of Humanity parece ser acorde a sus intereses fuera del mundo del básquet. Ginobili se describe como «amante de las nuevas tecnologías» y ha promovido iniciativas para divulgar la enseñanza de la programación. Además, según publicó recientemente un diario argentino, «se encuentra adentrándose en el mundo de las criptomonedas».


Entre otros famosos que también han tokenizado su identidad en Ethereum mediante PoH, está el también argentino Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre. Tal como informó CriptoNoticias, el empresario asegura haberlo hecho como «un experimento personal».


UBI: un «modelo sostenible de identidades digitales y soberanas»

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, no ha certificado su humanidad en esta plataforma, aunque sí es miembro del grupo de Telegram «Proof of Humanity» y, en ocasiones ha interactuado con los demás participantes. Según explicó el 16 de marzo pasado, «la gobernanza descentralizada y los airdrops como UBI son, definitivamente, los dos casos de uso más importantes», según él, para un registro público de este tipo.


El proyecto UBI es desarrollado en conjunto por la fundación Democracy Earth y Kleros. Su misión es desarrollar un modelo sostenible de identidades digitales y soberanas. Para esto, la plataforma, que se presenta como «la Internet de los humanos», utiliza redes de confianza, pruebas de turing inversas y mecanismos de resolución de disputas.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/manu-ginobili-tokeniza-identidad-ethereum-recibira-ubi/


9 visualizaciones0 comentarios