los traders profesionales abrieron posiciones cortas cuando el precio de Bitcoin superó los 12,000

Los derivados de Bitcoin favorecen a los alcistas, pero los datos muestran que los traders profesionales decidieron abrir posiciones cortas cuando BTC se elevó por encima de los USD 12,000.


A medida que Bitcoin (BTC) rompe la resistencia de los USD 12,000, los mercados de derivados están coqueteando con un sentimiento excesivamente alcista. La base de futuros y el sesgo del 25% de la delta de las opciones alcanzaron los mismos niveles vistos el 12 de octubre cuando BTC alcanzó brevemente los USD 11,700 pero no pudo mantener el impulso.


Lo que diferencia la situación actual de la vista hace nueve días son las posiciones de los traders profesionales de criptomonedas. El 12 de octubre, estos traders aumentaron sus posiciones largas, pero durante el reciente movimiento a USD 12,000, estos mismos traders profesionales abrieron posiciones cortas.


Análisis de precios del 21 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, LINK, DOT, LTC, ADA, BSV

A pesar de este cambio en el sentimiento, los traders no deberían concluir automáticamente que el movimiento de hoy se convertirá en un fracaso basándose exclusivamente en el indicador de largos a cortos. Para los principiantes, no hay forma de saber con certeza cómo se posicionan los principales traders fuera del exchange.


Por esta razón, la fijación de precios de derivados es una manera más precisa de evaluar qué tan alcistas o bajistas pueden ser los traders profesionales. Este indicador se centra en las condiciones reales del mercado, mientras que tanto el miedo y la codicia como la relación de opción de compra y venta son retrospectivas.


Los mercados de futuros tienden a cotizar con una ligera prima frente a los exchanges al contado regulares. Este evento no es exclusivo de los mercados de criptomonedas, sino más bien un efecto derivado.


La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal


La prima (o base) de los contratos de futuros debe oscilar entre un 5% y un 10% de tasa anualizada en mercados saludables. Las cifras por encima de este rango denotan un optimismo excesivo, ya que los traders apuestan por precios mucho más altos. En una situación opuesta, una prima de contratos de futuros negativa indica un sentimiento bajista.


Prima anualizada de los contratos de futuros de BTC de 3 meses. Fuente: Skew


El gráfico anterior muestra cómo el indicador base ha estado coqueteando con niveles excesivamente optimistas, similar a lo que ocurrió el 12 de octubre.


Los traders no deben confundir el optimismo con el apalancamiento, ya que también se necesita una tasa de financiación positiva en los contratos perpetuos para confirmar esta tesis.


Un trader de Bitcoin comparte 7 razones optimistas para que el precio de Bitcoin supere los USD 12,000


La tasa de financiación de futuros perpetuos se liquida cada 8 horas en la mayoría de los exchange, y se paga una tarifa de los largos (compradores) a los cortos cuando la tasa de financiación es positiva. Esta situación sería la característica definitoria de los compradores con exceso de apalancamiento, pero ese no ha sido el caso hasta ahora.


.Tasa de financiación de contratos perpetuos de Bitcoin. Fuente: Digital Assets Data


Los datos anteriores muestran cuán volátil ha sido la tasa de financiación, aunque no hemos visto períodos de financiación sostenidos. La medida estándar de este indicador es de 8 horas. Por tanto, una tasa del 0.05% equivale al 1% por semana. Lo contrario es válido para una tasa de financiación negativa cuando los cortos son los que la pagan.


En cuanto al mercado de opciones de Bitcoin, hubo un movimiento similar cuando el indicador del sesgo del 25% de la delta entró en el territorio alcista con exceso de confianza. Un sesgo negativo indica que las opciones de compra (call) cuestan más que opciones de venta (put) similares, lo que indica un sentimiento alcista. Por otro lado, un sesgo positivo sugiere una tendencia bajista.


25% de la delta de las opciones de Bitcoin de 3 meses. Fuente: Skew

Observa lo cerca que está el indicador de sesgo de sus niveles más bajos en 6 meses, esto indica el optimismo de los traders. Esta situación es la misma vista el 12 de octubre, cuando BTC ganó un 10% en 4 días. Aunque nada impide que el indicador de sesgo permanezca en el nivel actual durante períodos prolongados, es improbable en la historia de Bitcoin.


Precio de Bitcoin supera los USD 12,300 luego de que PayPal confirmara que Venmo será una billetera de BTC


Luego de revisar los indicadores del mercado de derivados, podríamos concluir que los traders profesionales se están inclinando al alza al abrir posiciones largas por encima de los USD 12,000. Excepto que los datos proporcionados por los exchanges sobre los promedios del posicionamiento de largo a corto plazo neto de los traders profesionales muestran que este no es el caso.



Promedio de largos y cortos de los clientes. Fuente: Binance y OKEx


A menudo existen discrepancias entre las metodologías de los exchanges, por lo que los lectores deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas. Según los datos anteriores, es seguro decir que los clientes profesionales fueron neutrales o agregaron posiciones largas antes del 12 de octubre.


Por otro lado, ha habido un movimiento considerable en ambos exchanges en los últimos dos días, ya que los traders profesionales estaban más activos en el lado de las ventas cuando BTC se acercó a los USD 12,000.


Los futuros de Bitcoin de Bakkt alcanzan un volumen diario récord del 36%

Por lo tanto, independientemente del optimismo reflejado por los indicadores de derivados, estos traders señalan una falta de optimismo a corto plazo.


Estas señales aparentemente opuestas podrían reflejar la reciente subida del 15% en dos semanas, lo que provocaría que algunos traders decidan sacar sus ganancias. Aunque los mercados de derivados continúan favoreciendo una tendencia alcista, los traders profesionales parecen no ver ninguna razón para agregar posiciones largas en los niveles actuales.


¿Cuál caída repentina? Las opciones de ETH todavía favorecen un precio de Ethereum de 500 dólares


Aunque la compra de los traders profesionales parece haber fallado por ahora, parece que no tienen prisa por llegar al FOMO en los niveles actuales. Hasta que estos traders comiencen a construir algunas posiciones largas sustanciales por encima de los USD 12,000, este nivel de soporte no puede ser considerado como lo suficientemente sólido.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/pro-traders-added-to-shorts-as-bitcoin-price-broke-12k-data-shows



5 visualizaciones0 comentarios