Los traders dicen que el sesgo alcista de Bitcoin sólo será confirmado por encima de los USD 44,000

Bitcoin necesita convertir los USD 43,600 en soporte para ver la continuación alcista y los datos on-chain indican que la acumulación de BTC sigue aumentando.


Las repercusiones de la actual represión del sector de las criptomonedas por parte de China han provocado que la incertidumbre vuelva al criptomercado. Al cierre de esta edición, los traders de Bitcoin (BTC) siguen encontrando resistencia en el nivel de los USD 43,000 y muchas altcoins que habían acumulado ganancias durante las primeras horas de la mañana también están en números rojos.


Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un intento de los alcistas para llevar el precio de BTC por encima de los USD 44,000 se encontró con una firme resistencia, pero el actual retroceso no parece ser más que una consolidación.


Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


Esto es lo que dicen los traders y analistas de criptomonedas sobre los recientes movimientos del precio de Bitcoin y lo que hay que tener en cuenta a medida que el mercado se adentra en los últimos días de septiembre.


Bitcoin necesita reconquistar el soporte de los USD 43,600

Una advertencia bajista apareció en el gráfico semanal de Bitcoin según el analista de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter, Rekt Capital, quien publicó el siguiente tuit mostrando que el precio de BTC cerró por debajo de una importante zona de demanda.


BTC realiza un cierre semanal por debajo de la importante zona de demanda (naranja).


Como siempre ocurre después de un cierre semanal por debajo de un soporte, existe el riesgo de que esta zona se convierta en resistencia en un repunte de alivio. BTC necesita recuperar los USD 43,600 como soporte para mantener la tendencia alcista.

Como se sugiere en el tuit, si Bitcoin no logra subir, entonces el nivel de soporte de los USD 43,000 podría convertirse en el nuevo nivel de resistencia mientras los alcistas se atrincheran para defenderse de un repunte de alivio.


Analista dice que los USD 42,000 deben mantenerse para evitar que el precio de Bitcoin pruebe un mínimo más bajo

Según el trader, los alcistas necesitan recuperar el soporte en los USD 43,600 para que la tendencia alcista continúe, de lo contrario, la narrativa bajista podría afianzarse.


Una reversión del precio confirmada

El trader de opciones y usuario seudónimo de Twitter, John Wick, ofreció una perspectiva más alcista sobre la configuración actual del precio de Bitcoin, y publicó el siguiente gráfico que describe la configuración de 4 horas de la principal criptomoneda.


Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

De acuerdo con el analista, el comportamiento reciente ha confirmado el suelo del precio de BTC, así como la confirmación de una reversión del precio, lo que indica que este puede ser un momento adecuado para abrir una posición larga.


Wick dijo:


"Tengo la mitad de mi posición larga en esta configuración. Añadiré la otra mitad cuando/si rompemos la resistencia (línea amarilla)".

Datos on-chain apuntan a una gran acumulación

Aunque la reciente acción del precio de BTC ha sido volátil y ha provocado miedo y confusión a gran escala, los datos on-chain indican que los traders más experimentados son alcistas a largo plazo porque siguen acumulando todo el Bitcoin que el mercado puede suministrar.


La caída del suministro de #Bitcoin en los exchanges ha sido la tendencia dominante durante casi 2 años, brevemente interrumpida por la corrección de mayo.


Estamos firmemente en un período de acumulación.

No hay señales de que esto cambie pronto.

Como se ve en el tuit anterior de Bitcoin Archive, el suministro de Bitcoin en los exchanges ha caído durante la mayor parte de los últimos dos años, dado que los poseedores siguen comprando en el mercado y retirando a sus billeteras frías.


La ruptura de nuevos máximos de Bitcoin durante el cuarto trimestre "convertirá temporalmente a las altcoins en polvo", asegura un analista

Esto indica que el mercado se mantiene en un periodo de acumulación y, tal y como afirma Bitcoin Archive, esta tendencia no muestra signos de ralentización en un futuro cercano y podría ejercer una presión positiva sobre el precio de BTC a medida que se reduzca el suministro circulante.


La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.919 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.4%.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/traders-say-bitcoin-s-bullish-bias-will-only-be-confirmed-by-a-close-above-44k



6 visualizaciones0 comentarios