Los alcistas están listos para defender el nivel de los 13,000 dólares cuando 450 millones U$S.

USD 450 millones en futuros de Bitcoin expiran este viernes y los datos muestran que los traders profesionales alcistas están preparados para defender el nivel de los USD 13,000.


Un total de 62,000 opciones de Bitcoin (BTC) expirarán este viernes, y esto equivale a USD 830 millones en interés abierto. Estas grande cifras no reflejan el hecho de que el 58% de estas opciones ya no valen nada.


Avanti abrirá un criptobanco en Wyoming


A medida que nos acercamos a la fecha de vencimiento, las opciones de comprar (call) por encima del nivel actual comienzan a devaluarse muy rápidamente. No vale la pena pagar USD 20 por la oportunidad de comprar Bitcoin a USD 14,500 el viernes por la mañana. Por lo tanto, renovar las opciones para el próximo mes no es muy útil.


Precio de las opciones de BTC del mes de octubre. Fuente: Deribit


Faltando menos de 48 horas para el vencimiento de octubre, las opciones de compra (call) de USD 14,500 y por encima de este precio tienen pocas probabilidades. Podemos decir lo mismo de las opciones de venta (put) de USD 11,500 que actualmente se cotizan por debajo de los USD 10 cada una.


Deribit lidera el mercado de opciones con una participación del 70% de las opciones que aún tienen valor. Actualmente, hay USD 134 millones en opciones de compra (call) desde los USD 11,500 hasta USD 13,500, acumuladas contra USD 45.5 millones en opciones de venta (put) desde los USD 12.5000 hasta USD 14,500. Por lo tanto, los alcistas favorecen a los bajistas en una proporción de 3 a 1.


Usuarios de billeteras Ledger reportan un ataque de phishing que puede robar criptomonedas

Chicago Mercantile Exchange (CME) tiene una participación de mercado del 26% entre las opciones de BTC para el mes octubre que aún tienen valor. Las opciones de compra (call) cercanas al nivel actual del mercado ascienden a USD 72 millones, mientras que las opciones de venta (put) son inferiores a USD 1 millón. Este movimiento no es diferente a los vencimientos vistos en el pasado, ya que los traders de opciones de CME suelen ser extremadamente alcistas.


Por lo tanto, actualmente existe un desequilibrio de USD 160 millones que favorece a los alcistas en los mercados de opciones de Bitcoin. Este es un número relevante considerando que el vencimiento ocurre en un momento establecido. Las opciones y futuros de OKEx y Deribit expirarán a las 8:00 a.m. (UTC) el 30 de octubre, y el CME unas horas más tarde a las 4:00 p.m. (UTC).


El interés abierto de futuros generalmente baja cerca del vencimiento

Muchos traders creen que el interés abierto de USD 5.4 mil millones en futuros de Bitcoin también expira el viernes. La mayoría de esos contratos son perpetuos (swaps inversos) o se establecen para una fecha más adelante.


En esta oportunidad, CME va a la cabeza con un interés abierto de USD 360 millones para el mes octubre, pero hay un detalle. Este nocional se reducirá drásticamente antes del vencimiento a medida que los traders muevan sus posiciones para los próximos meses. Como prueba de este movimiento, el interés abierto restante para octubre de CME se redujo ayer en USD 130 millones.


Perú está estudiando los exchanges de criptomonedas para determinar sus futuras leyes regulatorias

No importa qué tan grande sea la ganancia o pérdida de un inversionista, es viable renovar la posición para el próximo vencimiento. A diferencia de los mercados de opciones, los contratos de futuros no se devalúan cerca de su último día de negociación.


El margen de futuros se ajusta diariamente, lo que significa que el vendedor (corto) le paga al comprador (largo) del contrato cuando Bitcoin cotiza por encima del precio, y sucede lo contrario si el precio de BTC se cierra por debajo. Ambas partes pueden beneficiarse de renovar sus posiciones, siempre que exista suficiente margen para mantenerla.


Para los traders profesionales, la prima de futuros es el indicador más útil para medir qué tan alcistas o bajistas son esos inversores. Para el momento de redactar este artículo, OKEx lidera los exchanges restantes con USD 69 millones que vencen el viernes, seguidos por los USD 23 millones de Huobi.


3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista


Este indicador se conoce como base y suele oscilar entre un 5% y un 15% de tasa anualizada. Siempre que la prima sea positiva, el mercado se caracteriza por estar en contango. Mientras que los niveles por debajo del 5% indican una modesta tendencia bajista.


Una prima de contratos de futuros negativa es algo muy inusual y generalmente está relacionada con problemas de liquidez.


Prima anualizada de los futuros de Biticoin de 1 mes. Fuente: Skew


Como podemos apreciar en el gráfico anterior, los inversores fueron muy optimistas durante agosto, ya que el contrato de futuros de 1 mes se negoció con una prima del 25% o más. Eso fue causado por un subida del precio de Bitcoin del 30% pasando de USD 9,100 a USD 11,900.


“Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana", según autor de Forbes


El indicador de base actualmente se ubica cerca del 14%, al borde de una zona muy alcista. Hay que tener en cuenta que cualquier posición alcista apalancada abierta en los últimos seis meses está ganando actualmente.


Interés abierto agregado de los futuros de Bitcoin. Fuente: Skew


Mientras tanto, el interés abierto de los futuros de Bitcoin se duplicó con creces a USD 5.4 mil millones desde USD 2.6 mil millones en abril. Por lo tanto, es seguro concluir que los inversores están bien preparados para defender el nivel de soporte actual de USD 13,000.


Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin

Ambos contratos de derivados están respaldando la solidez actual del mercado. Aparte del desequilibrio de USD 160 millones de dólares por el vencimiento de opciones, los compradores de contratos de futuros mantienen una posición cómoda.


Además, desde que Bitcoin se disparó por encima de los USD 11,300 hace solo doce días, los vendedores a corto plazo han estado sufriendo y viendo cómo sus saldos disminuyen todos los días.


Los registros de productos de comercio de Bitcoin de CME muestran que la participación institucional aumenta

En cuanto al vencimiento del viernes, se espera algo de volatilidad adicional como de costumbre, pero por lo que podemos ver en la prima de futuros, parece improbable que los bajistas tengan la oportunidad de retomar el control de los mercados.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-bulls-set-to-defend-13k-as-450m-in-btc-futures-expire-friday



5 visualizaciones0 comentarios