Leonardo Cositorto de Generación ZOE a su llegada a Argentina: «trabajamos y seguimos»


Hechos clave:


El CEO de Generación ZOE fue trasladado a Córdoba donde será sometido a indagatoria.


En los últimos allanamientos realizados en Buenos Aires se incautaron USD 565.000 y 63.000 pesos.


El caso de Generación ZOE y su cabecilla, Leonardo Cositorto, ha llegado a un nuevo episodio con su extradición a suelo argentino desde República Dominicana, donde fue detenido el pasado 4 de abril.


Cositorto llegó en horas de la madrugada de este 12 de abril, desde el país caribeño, a donde se fugó tras ser acusado de asociación Ilícita y estafa en Argentina. Fue trasladado por un grupo de agentes de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina, según informó un medio local.


En su salida para ser trasladado a Córdoba, Cositorto dijo brevemente a los medios de comunicación : «trabajamos y seguimos», dando a entender que su organización sigue en pie.


Esto sería posible considerando que Cositorto dio inicio a otro proyecto el pasado marz, bajo un modelo similar al de Generación ZOE, al que llamó Sunrise Coach. Tras informar que se disolvía Generación Zoe, en el nuevo proyecto pedía inversiones de hasta USD 3.600 y cada inversión tendrá un retorno del 7,5% mensual, porcentaje similar al de ZOE y además de 20% en ganancias por referidos.



Al momento de ser trasladado a Cordoba, habló de manera breve con los medios de comunicación y dijo «trabajamos y seguimos». Fuente: Captura de pantalla/ youtube.


Cositorto fue detenido por Interpol mientras estaba alojado en un hotel de Santo Domingo, capital de República Dominicana, hecho reportado por CriptoNoticias.


Lo que viene para Cositorto

El también promotor del token Zoe Cash y sospechoso de fraude, primero será sometido a indagatoria ante la fiscal Juliana Companys, y luego trasladado al penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde deberá permanecer hasta que las autoridades tomen alguna decisión.


El abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, declaró que los siguientes pasos serán solicitar a la Fiscalía acceso a los documentos de la investigación para conocer mayores detalles al respecto.


Pierri trató de aclarar que su representado no estaba al frente de un esquema fraudulento, «sino de algoritmos» y por lo tanto no se trata de un delito ya que es «otro tipo de aplicación y trámite financiero».


También quiso dejar constancia que Cositorto no había huido de Argentina, porque su viaje estaba pautado desde el 4 de noviembre, cuando todavía no había sido solicitado.


Incautaron dinero y documentos


Precisamente, el día de ayer, las autoridades llevaron a cabo allanamientos a seis domicilios de personas involucradas en el esquema de Cositorto, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires.


Durante el procedimiento, en el que participaron varios cuerpos policiales, fueron incautados más de 565.000 dólares y 63.000 pesos argentinos, documentos y correos electrónicos con información que puede sumar a la investigación.


Hasta los momentos han sido detenidas 20 personas. El último en ser aprehendido fue Gustavo Saavedra, quien formaba parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe. Fue imputado por asociación ilícita y estafa.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/judicial/leonardo-cositorto-generacion-zoe-llegada-argentina-trabajamos-seguimos/



2 visualizaciones0 comentarios