Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de por las noticias sobre la vacuna.

Después de la acción altamente volátil del precio de Bitcoin tras su caída inducida por la vacuna, los traders de criptomonedas explican hacia dónde se dirige BTC.


El precio de Bitcoin (BTC) ha experimentado una extrema volatilidad en las últimas 24 horas. Después de que el Dow Jones Industrial Average subiera abruptamente más de 800 puntos, BTC se hundió en tándem con el oro. A las cinco horas de haber alcanzado un pico de cuatro días a 15.840 dólares, la criptomoneda dominante cayó abruptamente un 6,5%. Tras la corrección de BTC, los analistas y los operadores siguen divididos sobre sus perspectivas para el futuro cercano.


El retroceso a corto plazo de Bitcoin, que ocurrió en varias horas, fue beneficioso para BTC por tres razones clave. En primer lugar, neutralizó el mercado de derivados, que ya no está sobrecalentado. Segundo, llevó a un saludable rechazo del nivel de resistencia de 16.000 dólares. Tercero, demostró que incluso después de una importante caída de precios, la demanda general de los compradores permanece intacta.


La vacuna de Pfizer neutralizó el mercado

El 9 de noviembre, Bitcoin experimentó una fuerte caída de 15.840 a 14.805 dólares, que se produjo poco después de que Pfizer anunciara los optimistas resultados de sus ensayos con el fármaco COVID-19, tras haber realizado pruebas con casi 44.000 personas y haber demostrado una eficacia del 90%. Tras el anuncio de Pfizer, los principales índices bursátiles de los Estados Unidos subieron alrededor de un 3%.


El tan esperado avance en el desarrollo de la vacuna hizo que Bitcoin y el oro cayeran rápidamente. El capital salió volando de los activos de refugio seguro y de los almacenes de valor a los activos de riesgo, como las acciones, en un corto período de tiempo. En consecuencia, el oro registró una caída intradía del 4,5%, lo que es raro para un activo de su tamaño. Despertó el apetito por las acciones y otros activos de riesgo, lo que dio a las ballenas de Bitcoin una narrativa para vender.


Cuando Bitcoin empezó a caer, la afluencia de ballenas a los exchanges de criptomonedas empezó a aumentar. Esto significaba que los inversores de alto valor neto que poseían grandes cantidades de BTC estaban vendiendo. Como Bitcoin se recuperó por encima de los 15.300 dólares en seis horas, las ballenas probablemente compraron a un precio más bajo. Basándose en la tendencia, es probable que las ballenas usaran la narración de la corrección inducida por la vacuna para vender a la resistencia y comprar a un precio más bajo.


Hablando con Cointelegraph, el analista técnico de Bitcoin, Eric Thies, dijo que Bitcoin ha estado fluctuando esencialmente entre dos niveles: el soporte de 14.500 dólares y la resistencia de 16.000 dólares. Bitcoin fue rechazado fuertemente al acercarse a los 16.000 dólares, lo que indica que hay grandes pedidos de venta presentes en el área de resistencia de 16.000 dólares. Si BTC ve alguna consolidación por debajo de los 16.000 dólares, Thies señaló que sería beneficioso para los compradores:


"Hemos visto a Bitcoin romper las resistencias anteriores de 2019 durante casi dos semanas, y con el precio fluctuando rápidamente entre 14,5K y 16K dólares, los alcistas necesitan un período de consolidación antes de que aceleremos rápidamente para alcanzar el máximo de 2017 de 19.500 dólares".


La caída a corto plazo de Bitcoin también fue crítica para reestablecer el mercado de futuros. Antes de la caída, la tasa de financiación de los contratos de futuros de BTC en las principales bolsas estaba muy por encima de la media del 0,01%. Esto significaba que la gran mayoría del mercado estaba deseando o comprando Bitcoin. Después de la corrección, la tasa de financiación volvió al 0,01%, lo que demuestra que el mercado de futuros ya no está sobrecalentado.


¿Por qué los multimillonarios acumulan repentinamente Bitcoin luego de un 113% de ganancia en lo que va del año?

¿Qué dicen los datos on-chain?

Según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, la perspectiva a largo plazo de Bitcoin sigue siendo positiva. Ki dijo a Cointelegraph que la media de entrada de divisas muestra que el mercado de Bitcoin "todavía está en una fuerte zona de compra". Los flujos de entrada de divisas de los exchanges muestran la cantidad de BTC que los traders e inversores están transfiriendo a los exchanges. Cuando esta cifra se mantiene baja, normalmente indica una menor presión de venta en los exchanges.


Sin embargo, Ki dijo que después de la caída de Bitcoin, se han visto movimientos de entrada en BTC de ballenas. Aunque esta es una tendencia aparentemente bajista, el analista señaló que las ballenas tienden a vender BTC regularmente durante las tendencias alcistas. Como las ballenas buscan liquidez, prefieren vender cuando el precio está subiendo para asegurarse de que hay suficiente demanda de compradores en el mercado. Aunque la tendencia podría ser bajista, dependiendo de la percepción de cada uno, Ki dijo que es poco probable que sea una inversión del sentimiento del mercado, por ahora:


"Después de la caída de los precios, ha habido posteriores entradas de divisas por parte de ballenas a los exchanges por dos razones. Primero, en el mercado alcista: Para venderlo en el mercado local. Venden cuando los inversores minoristas están activos en los exchanges. Segundo, en el mercado bajista: Para venderlo si el inusual miedo a la venta ocurre. Yo diría que estamos en el caso número 1. Todavía tenemos un espacio hasta que los inversores minoristas estén activos en los exchanges."


Se esperan grandes caídas durante las nuevas corridas alcistas récord

Los analistas y los traders suelen hacerse eco de una postura similar en el sentido de que es normal que se produzcan grandes caídas durante las tendencias alcistas de Bitcoin. Thies explicó que espera que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico de 20.000 dólares en enero o febrero de 2021. Aún así, Thies enfatizó que siempre se han producido grandes caídas durante los anteriores ciclos alcistas. Incluso durante el rally de 2017, cuando BTC se acercó a los 20.000 dólares, BTC vio varias caídas a corto plazo de entre el 20% y el 30%.


Si Bitcoin continúa consolidándose con un impulso decente, Thies dijo que los compradores están a salvo de una caída importante. A menos que BTC vea una formación baja más baja, que ocurre cuando BTC cae por debajo del fondo más reciente, el analista técnico dijo que BTC podría evitar una corrección profunda:


"En este momento, veo a BTC alcanzando los 20 mil dólares en enero o febrero, lo que marcará el inicio real de la nueva 'cripto corrida alcista', PERO, espero una caída tan baja como 12,8 mil dólares en algún momento anterior. Los alcistas se beneficiarán de cualquier consolidación o períodos como este, ya que evita que el mercado compre en exceso demasiado pronto. Los alcistas están técnicamente bien hasta que veamos un mínimo más bajo, que en este punto estaría cerca de los 11.5K dólares, pero parece que es una baja probabilidad de que eso suceda."


El caso alcista para Bitcoin

Varios datos métricos on-chain muestran que tanto los mineros como las ballenas han estado vendiendo BTC. El índice de posición de los mineros en CryptoQuant alcanzó un máximo anual el 5 de noviembre, indicando la creciente presión de venta de los mineros. Sin embargo, el precio de Bitcoin se ha mantenido relativamente estable por encima de los 15.000 dólares durante toda la semana pasada, aparte de varios días.


Esta tendencia muestra que la nueva demanda de los compradores está compensando la presión de venta de las ballenas y los mineros. Según los analistas de Santiment, alrededor de 365 millones de dólares de Tether (USDT) se han movido a los exchanges diariamente en los últimos siete días. Dado que la mayor parte del capital marginado dentro del mercado cripto se almacena en stablecoins, esto sugiere que nuevos compradores están entrando en el mercado.


Sin embargo, a corto plazo, una medida preocupante que podría hacer que Bitcoin se consolidara durante más tiempo es el indicador de pérdidas y ganancias no realizadas relativas. Philip Swift, el creador de la plataforma educativa Look Into Bitcoin, dijo que BTC se encuentra en la zona de "codicia" del indicador, que, básicamente, mide la cantidad de beneficios no realizados que los inversores tienen actualmente.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-outlook-still-bullish-despite-drop-from-covid-19-vaccine-news


2 visualizaciones0 comentarios