La venta de acciones hunde el precio de Bitcoin, pero los traders esperan una recuperación.

El temor por la situación de Evergrande pesó mucho en los mercados de acciones y en el precio de Bitcoin, lo que llevó a los traders a esperar un rebote en la zona entre los 42,000 y 38,000 dólares.


El mercado de criptomonedas experimentó un nuevo episodio de volatilidad el 20 de septiembre, puesto que los mercados financieros de todo el mundo cayeron bajo presión debido a los temores que rodean el posible impago de Evergrande Group, una empresa inmobiliaria con sede en China cuyo colapso podría afectar al mercado de renta variable en general.


Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que la caída de Bitcoin (BTC) a primera hora de la mañana se intensificó hasta el mediodía, cuando el precio cayó hasta un mínimo de USD 42,493 antes de que los alcistas consiguieran volver a superar la marca de los USD 43,500.


Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


Con el miedo en aumento y la incertidumbre esparciéndose por el mercado, esto es lo que dicen los analistas sobre el movimiento de precios del lunes y lo que se puede esperar en los próximos días.


El retroceso bajista fue una advertencia

La caída del precio de Bitcoin tomó a muchos en el mercado de las criptomonedas por sorpresa, pero según el analista y usuario seudónimo de Twitter, John Wick, el comportamiento del precio que condujo al retroceso del lunes formó una barra de reversión bajista confirmada en el gráfico de 4 horas, señalando que el movimiento era una posibilidad inminente.


La acción del precio de Bitcoin había dibujado una barra de reversión bajista confirmada dentro de un apretón de volatilidad. Esta es una de las configuraciones alcistas o bajistas más poderosas.


A esto se suman las noticias de Evergrade. Veremos qué tan sistémico se vuelve esto durante la próxima semana o dos.

Según el trader, la caída se debe a los últimos acontecimientos relacionados con Evergrande, que empezaron a llamar la atención la semana pasada cuando se estaba formando el patrón de inversión bajista de Bitcoin.


¿Dónde están las grandes oportunidades en el mundo de las criptomonedas?

Es probable que los acontecimientos en torno a Evergrande tarden varias semanas en desenvolverse y repercutir en los mercados financieros mundiales, lo que indica que los traders podrían estar inmersos en un periodo de mayor volatilidad.


Los traders esperan un rebote entre los 42,000 y 44,000 dólares

El analista de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter 'CryptoCapo' proporcionó información sobre los niveles clave que hay que tener en cuenta, y publicó el siguiente gráfico en el que se destaca la zona de soporte entre los 42,000 y 44,000 dólares y una zona de soporte inferior en los USD 38,000.


Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter


CryptoCapo dijo:


"Apuesto por un rebote desde la zona azul, pero si rompe y vuelve a probar esta zona, la zona verde estará en juego. Ambos son buenos precios de entrada para lo que se avecina en los próximos meses (más allá de los USD 100,000)".

El mercado ahora parece sobrevendido

Un último análisis vino del trader de criptomonedas y analista de mercado independiente, Scott Melker, quien publicó el siguiente tuit mostrando que la caída del precio ha llevado a una divergencia alcista de sobreventa en el gráfico de 4 horas.


Divergencia alcista de sobreventa con RSI y hacia arriba.


Sobrecomprado (casi) divergencia bajista con RSI y hacia abajo. Este fin de semana no estuve mirando los gráficos, me lo perdí.


Sobreventa de nuevo ahora, estaré atento a que se forme otra divergencia alcista antes de considerar otra entrada.

Un nuevo modelo de precios de Bitcoin sugiere que BTC no volverá a bajar de los 39,000 dólares

Como mencionó Melker, la acción del precio de BTC durante el fin de semana dio una advertencia antes del retroceso del lunes, dado que formó una divergencia bajista de sobrecompra con su RSI bajando.


Ahora que el mercado ha vuelto a la zona de sobreventa, el analista está a la espera de que se forme otra divergencia alcista como señal de que es seguro volver a entrar en el mercado.


La capitalización total de mercado actualmente asciende a USD 1.952 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.5%.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/stock-sell-off-tanks-bitcoin-price-but-traders-expect-a-bounce-near-42k





2 visualizaciones0 comentarios