La reputación de Bitcoin sigue siendo un elemento disuasorio para las instituciones

Las instituciones aún temen a la personalidad criminal de Bitcoin, su volatilidad y otros factores.


Aunque varios grandes jugadores han comprado bolsas de Bitcoin (BTC) en este 2020, múltiples aspectos aún evitan que las instituciones inviertan a gran escala, según Robert Li, analista de Draper Dragon, un fondo de Draper Venture Network.


Labitconf 2020 dedicó un panel para discutir sobre la prevención de estafas en el ecosistema

"Creo que hay algunos problemas que todavía impiden que la mayoría de los inversores institucionales asignen capital libremente en Bitcoin", dijo Li durante un segmento de Labitconf el martes.


“El número uno serían los problemas de reputación derivados de la asociación anterior de Bitcoin con el crimen organizado, terroristas y traficantes de drogas en línea. Creo que en los últimos años muchas personas se apresuraron a descartar casualmente a Bitcoin como un fraude o una estafa".

Silk Road, un antiguo mercado negro en la web, fue una vez un popular ejemplo de actividades nefastas facilitadas por las transacciones de Bitcoin. Li dijo que cree que la escena es diferente actualmente, sin embargo, esto se debe en gran parte a las acciones gubernamentales y la ayuda de empresas de análisis.


Empresas afirmaron en Labitconf que se nota un crecimiento en el interés por las criptomonedas en Latinoamérica

En 2020, Bitcoin se ha legitimado cada vez más entre el público general para su uso legal. PayPal recientemente agregó a Bitcoin y otros criptoactivos a su plataforma, y participantes financieros tradicionales, como Microstrategy, han comenzado a comprar sumas significativas de la moneda. Sin embargo, las puertas aún no se han abierto en términos de grandes entradas de jugadores al espacio, y la reputación de Bitcoin puede no ser el único aspecto que intimide al dinero convencional.


La regulación también parece interponerse en el camino, aunque las leyes son específicas de la región, con ciertas naciones a la cabeza en el espacio, dijo Li. "En muchos sentidos, la cripto regulación, aquí en los EE.UU., no es madura", señaló.


2da jornada de Labitconf 2020 abre con una ponencia sobre trading para novatos

"Los exchanges de criptomonedas al contado en los EE.UU. no están regulados de la misma manera que los intercambios de valores nacionales como NYSE o NASDAQ", dijo. "Como te puedes imaginar, no están sujetos a los mismos tipos de estándares de protección del inversor".


Li también mencionó que los grandes jugadores desconfían de la manipulación del mercado en Bitcoin, lo que señaló como un temor lógico de acuerdo con la acción del precio en el pasado que se ha derivado de exchanges relativamente no regulados. La volatilidad también puede alejar a los nuevos bitcoiners institucionales, así como una "amplia falta de servicios institucionales y conjuntos de herramientas" para dichos jugadores, aunque ese aspecto ha mejorado en los últimos años, según Li.


Informe de Wells Fargo etiqueta a Bitcoin como inversión especulativa

Microstrategy, que aparentemente lidera el ataque en términos de las empresas más ricas en adoptar la criptomoneda, expresó recientemente su interés en comprar incluso más BTC de los que ya posee.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-s-reputation-still-a-deterrent-for-institutions-draper-fund-analyst-says



4 visualizaciones0 comentarios