La nueva tarjeta de criptomonedas de Nexo permite a los usuarios pagar sin vender Bitcoin

Nexo ha lanzado oficialmente su tarjeta de crédito de criptomonedas en colaboración con Mastercard tras anunciar el proyecto allá por 2019.


La importante empresa de préstamos de criptomonedas, Nexo, ha lanzado oficialmente una tarjeta Mastercard respaldada por criptomonedas que permite a los usuarios pagar por servicios con criptomonedas como Bitcoin (BTC) sin tener que vender sus tenencias.


Nexo se ha asociado con Mastercard y la empresa de pagos entre parers DiPocket para lanzar la tarjeta Nexo, una tarjeta de criptomonedas que permite a los titulares utilizar sus criptomonedas como garantía en lugar de venderlas, según dejó saber la empresa a Cointelegraph el miércoles.


Michael Saylor: Los mercados financieros "no están preparados" para los bonos respaldados por bitcoin

La tarjeta está vinculada a una línea de crédito proporcionada por Nexo y respaldada por criptomonedas que permite el uso de múltiples activos como garantía, incluyendo pero no limitado a Bitcoin, Ether (ETH) y la stablecoin Tether (USDT).


"La tarjeta Nexo funciona a través de las líneas de crédito respaldadas por criptomonedas de Nexo, lo que significa que los fondos para sus compras provienen de su línea de crédito disponible, mientras que su cartera de activos digitales permanece intacta", dijo un portavoz de Nexo a Cointelegraph. La garantía está sujeta a reembolsos de acuerdo con los términos y condiciones de Nexo, señaló el representante.


Según la firma, la línea de crédito de la tarjeta Nexo comienza y se mantiene con una tasa porcentual anual del 0% y el producto es la primera tarjeta Mastercard respaldada por criptomonedas. La tarjeta tampoco requiere reembolsos mínimos y no admite comisiones por cambio de divisas hasta 20,000 euros (USD 21,700). Al igual que las tarjetas Mastercard tradicionales, la tarjeta Nexo está disponible tanto en forma virtual como física y viene con integraciones directas de Apple Pay y Google Pay.


Nexo anticipa que la tarjeta Nexo será aceptada por 92 millones de comercios en todo el mundo donde se acepta Mastercard, lo que permite a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiat de su cripto en segundos sin vender nada de sus tenencias, señala el anuncio.


La tarjeta está disponible inmediatamente en "mercados europeos seleccionados", dijo Nexo. Según el sitio web de la empresa, la tarjeta Nexo sólo está disponible para los residentes de 29 países, entre los que se encuentran Bélgica, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros.


El cofundador y socio gerente de Nexo, Antoni Trenchev, destacó que el lanzamiento del nuevo producto es crucial para la sinergia entre la red financiera existente y los activos digitales.


El futuro del reembolso: empresas adoptan las recompensas en criptomonedas para las compras con tarjeta

"Este producto único permitirá a millones de personas, primero en Europa y luego en todo el mundo, gastar al instante sin tener que renunciar al potencial de sus criptodivisas, ofreciendo así una utilidad cotidiana sin precedentes para la clase de activos emergentes", señaló.


El jefe de productos de criptomonedas y blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, reiteró el enfoque de la compañía en la industria de las criptomonedas, declarando:


"Mastercard cree que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero y estamos liderando la innovación con programas como nuestra asociación con Nexo para ofrecer a las personas opciones nuevas y únicas en la forma de pagar y activar sus tenencias de criptomonedas".


Como se informó anteriormente, Nexo comenzó a trabajar en una tarjeta basada en la garantía de criptomonedas de la marca MasterCard en agosto de 2019. La compañía completó un despliegue parcial de la tarjeta Nexo en países europeos seleccionados a principios de este año. La compañía firmó una importante asociación con la rama de criptomonedas de Fidelity Investments, Fidelity Digital Assets, el año pasado para colaborar en los servicios de criptocustodia, productos y servicios de préstamo para los inversores institucionales.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/new-crypto-card-by-nexo-allows-users-to-pay-without-selling-bitcoin


1 visualización0 comentarios