«La minería de criptomonedas no es un delito»: ONG Bitcoin Argentina


Hechos clave:


En septiembre, la AFIP realizó varios allanamientos a granjas de minería.


El Código Penal argentino no tipifica esta actividad como un hecho ilícito.


La ONG Bitcoin Argentina lanzó un comunicado aclarando que la minería de Bitcoin y criptomonedas no es una actividad ilegal en ese país. Esto ocurre días después de que se efectuaran varios allanamientos a mineros por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


A raíz de estos operativos, que fueron reportados por CriptoNoticias, en muchas personas surgió la duda sobre el estatus legal de la minería de Bitcoin en Argentina, según detalla el comunicado. La ONG es enfática al informar que esta actividad no se encuentra tipificada como un delito en el Código Penal, por lo tanto «no es una actividad clandestina o ilegal».


Queremos llevar tranquilidad a todos los usuarios que minan criptomonedas ante la confusión y el miedo que generaron estas lecturas erróneas sobre los operativos. Siempre y cuando no se incumpla una normativa de otra índole, como sucedió en estos casos, la minería puede ser realizada, tanto de forma casera como comercial.


ONG Bitcoin Argentina.

Según el comunicado, la ONG se encuentra trabajando en solicitar al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo la creación de un marco regulatorio que permita dictar las «normativas necesarias» para esta creciente industria dentro del territorio argentino.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mineria/mineria-criptomonedas-delito-ong-bitcoin-argentina/

0 visualizaciones0 comentarios