JP Morgan ve potencial en bitcoin para superar los 146.000 dólares


Hechos clave:


El banco considera la posibilidad de que bitcoin desplace al oro como reserva de valor.


Para JP Morgan la especulación sobre bitcoin continuará aumentando su valor.


La empresa de servicios financieros, JP Morgan, presentó un informe este 4 de enero, en el que asegura que bitcoin tiene gran potencial para alcanzar y superar el precio de 146.000 dólares en el largo plazo, al ser el máximo competidor del oro como mayor reserva de valor.


En ese sentido, un equipo de la institución financiera, guiado por el analista Nikolaos Panigirtzoglou, determinó que la criptomoneda podría desplazar al oro como «alternativa» de activo refugio, lo que sería de «gran ventaja para bitcoin a largo plazo», según informó Bloomberg.


Sin embargo, creen que para que llegue a ese precio tendría que «aumentar 4,6 veces su capitalización», la cual, para el momento de esta redacción, llega a los USD 627 mil millones de acuerdo a datos de Coinmarketcap. De esta manera, podría «igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas».


Sin embargo, desde JP Morgan ven pocas probabilidades de que ocurra de manera rápida una «convergencia en las volatilidades entre bitcoin y el oro». Es algo que creen podría tomar varios años, por lo que sería un «objetivo insostenible» para este 2021.


Durante el 2020, se experimentó una adopción masiva de la criptomoneda pionera por parte de grandes bancos el mundo e inversionistas institucionales, unido a su creciente uso en medio de la pandemia por el coronavirus. Estos factores han impulsado el precio de la criptomoneda, revalorizándose en un 308% en el transcurso del año pasado.


A pesar de esto, JP Morgan, también nota aspectos que juegan en contra de bitcoin. Uno de ellos es la «acumulación de posiciones largas especulativas», así como el «aumento en las carteras de inversión con pequeñas cantidades de BTC», según reseñó el medio de comunicación.


El documento del banco también detalla que «el contexto que otorga valoración y mantiene la posición de la criptomoneda se ha vuelto mucho más desafiante para bitcoin» a comienzos de este año. Se refirió con ello a la caída de un 17% que sufrió este lunes la criptomoneda, luego de alcanzar un nuevo récord cuando estuvo por encima de los USD 34.000.


«Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la actual manía especulativa se propague aún más empujando el precio de Bitcoin hacia la región de consenso de entre USD 50.000 y USD 100.000, creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles», aseveran los estrategas de JP Morgan.


Recientemente, CriptoNoticias reportó el vertiginoso crecimiento del precio de bitcoin, alcanzando máximos históricos frente al precio del oro y a los índices bursátiles Dow Jones y Standard & Poor’s 500.


El oro había logrado su precio máximo de USD 2.001 por onza en julio de 2020, pero luego registró una tendencia decreciente en el segundo semestre cerrando el año en USD 1.901. Mientras tanto, bitcoin se apreció veinte veces más que el oro durante el año pasado.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/jp-morgan-ve-potencial-bitcoin-superar-146000-dolares/





30 visualizaciones0 comentarios