Italia sigue a Argentina en el fútbol y lanza su propio fan-token


Hechos clave:


Italia es el 3° país en crear un fan token de fútbol en Socios.com, después de Argentina y Portugal.


El fan token de Italia fue hecho en colaboración con Chiliz y se podrá adquirir en Socios.com.


La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se asoció con Chiliz, una empresa que brinda soluciones de blockchain en la industria del deporte y el entretenimiento, para lanzar un fan token. Esta criptomoneda se llamará «ITA» y se podrá adquirir a través de la aplicación Socios.com.


Hace cinco meses, la Selección Argentina inició esta tendencia en Socios.com, al igual que varios equipos del país, como River Plate y Racing Club en otras plataformas, tal como reportó CriptoNoticias. Luego, continuó Portugal y ahora Italia se convierte en el tercer país de la aplicación en lanzar su propio fan token para la industria del fútbol. El anuncio lo emitieron la FIGC, Chiliz y Socios.com el 12 de noviembre.


Aún no se dio a conocer la fecha oficial del lanzamiento del fan token ITA, ni tampoco el precio de salida con el que se cotizará. Aunque la Federación Italiana de Fútbol confirmó que pronto darán a conocer todos los detalles. Gabriele Gravina, la presidenta de la organización, dijo que esta iniciativa permitirá reforzar la relación con los aficionados.


Alexandre Dreyfus, el director de Chiliz y Socios.com, manifestó que Italia es una potencia mundial del fútbol que «es sinónimo de pasión, determinación y gloria deportiva». Por tal motivo, confesó que están emocionados de ofrecer oportunidades de acercamiento a los Azzurri –nombre con el que se conoce a sus fanáticos–.


El token ITA permitirá a los fanáticos participar de la toma de decisiones del club y poner a prueba sus conocimientos en concursos para ganar beneficios. Estos pueden ser productos oficiales de la selección de Italia, entradas gratis a los partidos y experiencias VIP. Mediante un sistema de realidad aumentada, también será posible «cazarlos» gratis.


Socios.com no es la única plataforma que permite conectar tokens de fútbol con sus fanáticos. Otra aplicación que también brinda este servicio es Bitsi, la cual es utilizada por el seleccionado de España, Uruguay y Brasil.


Italia ya tiene varios fan tokens para los amantes del fútbol

Italia, que este año se convirtió en Campeón de Europa en el fútbol, ya había entrado en el mundo de las criptomonedas este año. Si bien ahora lanzará el fan token oficial ITA de la selección, este no es el primero que hay en el país. Varios equipos ya tenían el suyo, como es el caso de Juventus, Napoli, AC Milan, Inter Milan o AS Roma.


Las dos selecciones que salieron campeones de fútbol en Europa y América en 2021 ya tienen

sus propios fan token: Italia y Argentina. Fuente: @sudanalytics_ / twitter.com


Vale aclarar que, estos no son los únicos clubs de fútbol que lanzaron su fan token. Equipos como Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Manchester City también ya tienen su propia criptomoneda. De hecho, los dos últimos entraron en esta movida mucho antes que Argentina, a fines del año pasado y principios de este.


Esta tendencia hace pensar que es cuestión de tiempo que más países lancen su propio fan token, como lo han hecho Argentina, Portugal e Italia. Actualmente Socios.com tiene más de 1,3 millones de usuarios en 167 países y el acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol también permitió que se convierta en el patrocinador oficial de la selección femenina del país.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/italia-sigue-argentina-futbol-lanza-propio-fan-token/


5 visualizaciones0 comentarios