Interpol detiene en República Dominicana a Leonado Cositorto, CEO de Generación ZOE


Hechos clave:


Funcionarios de la Interpol hacían seguimiento de las direcciones IP que usaba Cositorto.

Se espera que el prófugo sea trasladado a Argentina.


Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, fue detenido este 4 de abril por personal de la Interpol en República Dominicana y actualmente se trabaja para que las autoridades de la isla caribeña autoricen su traslado a Argentina.


De acuerdo a un comunicado publicado por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, Cositorto estaba alojado en un hotel de una localidad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.


Agrega el organismo que el CEO de Generación Zoe había ingresado ilegalmente a la isla.


El procedimiento de detención se realizó gracias a la labor de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, quienes habían determinado la presencia del prófugo en el Caribe desde hace un par de semanas.


El seguimiento se hizo mediante el cotejo de las direcciones IP desde las cuales se conectaba Cositorto para hacer transmisiones en vivo en redes sociales. En una de esas conexiones anunció el cierre del proyecto Generación Zoe y lanzó un nuevo emprendimiento llamado Sunrise Coach con las mismas características del anterior, entre las cuales repite el uso del sistema de referidos.



Leonardo Cositorto, lanza una nueva propuesta llamada Sunrise Coach, ante denuncias sobre Generación ZOE. Fuente: Captura de pantalla / youtube.com.

Según la Fiscalía, los investigadores monitoreaban al menos una vez al día las transmisiones de Cositorto y analizaron imágenes de los fondos en los videos. Así, pudieron determinar que las casas que se observaban se correspondían con las que están en alquiler en Santo Domingo.


Prófugo desde febrero pasado

El CEO de Generación Zoe está imputado por Asociación Ilícita y Estafa por la justicia argentina y se encontraba prófugo desde febrero pasado. Huyó del país suramericano luego de que la fiscalía emitiera una orden de captura internacional en su contra.


Durante el procedimiento judicial también se ordenó la captura de otras ocho personas vinculadas con la organización de inversiones, acusada de operar bajo un esquema piramidal. En ese momento quedó detenida Gabriela Álvarez. A finales de marzo fue capturado Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe.


El presunto esquema Ponzi ofrecía múltiples fuentes de ingresos que permitían generar supuestas ganancias desde un 7,5% a 10% mensual, con rendimientos en dólares. Operaba con mercados de capital, trading, divisas, equipos de fútbol y otros negocios.


Los proyectos incluyen una criptomoneda llamada Zoe Cash, la cual ha experimentado una caída luego de la divulgación de la noticia. Al momento de esta redacción ZOE registra una cotización de USD 0,004, tras haber estado rondando los USD 0,30 en marzo pasado, cuando había sido anunciada una nueva etapa del negocio.


Tal como informó recientemente CriptoNoticias, Generación ZOE es una organización que nació en 2017. Con sede principal en Argentina, está conformada por múltiples empresas que se desplegaron por varios países, entre ellos Paraguay, Colombia, Venezuela y España.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/judicial/interpol-detiene-republica-dominicana-leonado-cositorto-ceo-generacion-zoe/



1 visualización0 comentarios