Hasta el Sr. Burns quiere entender bitcoin


Hechos clave:


Eloisa Cadenas es una periodista que recibió mensaje de la voz que interpreta al Sr Burns.


En la temporada 31, Los Simpson dedicaron todo un capítulo a las criptomonedas.


Gabriel Chávez, el actor de doblaje que interpreta al multimillonario Sr. Burns en la versión hispana de la serie animada Los Simpson, le envió un mensaje a la periodista mexicana Eloisa Cadenas representando a su personaje. «Me tendrás que explicar qué es eso del bitcoin», asegura.


En diálogo con CriptoNoticias, la receptora del especial saludo se declaró «muy fanática de Los Simpson, y en especial del Sr. Burns». Además, detalló que se contactó con Chávez porque el actor se encuentra trabajando junto con uno de sus amigos en una nueva película denominada «Persiguiendo el amanecer», para cuya financiación incluso se plantea la posibilidad de producir contenido como NFT con temática de Los Simpson, siempre que los derechos de imagen así lo permitan.


Como seguidora de la mundialmente famosa serie animada, la periodista se animó a elegir una figura de la comunidad de las criptomonedas que se asemeje al Sr. Burns: «El primero que se me viene a la mente es Elon Musk, sobre todo por el tema de la energía», explicó, en referencia a la planta nuclear que el multimillonario posee en la serie y los autos impulsados por energía eléctrica que fabrica Tesla, la compañía de Musk.


Asimismo, entre risas, Eloisa Cadenas también mencionó que ambos empresarios coinciden en «su perversidad al manipular los precios».


En cuanto al saludo del reconocido personaje, la propia periodista lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: «Eloisa, te habla el Sr. Burns. Ya me enteré que quieres ser mi socia. Me tendrás que explicar primero qué es eso del bitcoin… ¡antes de que te suelte a los perros! Pues creo que será una inversión… excelente«, dice el mensaje, con la voz tan característica que todo fanático de la serie podría identificar de manera inmediata.


Además, el audio va acompañado de una dedicatoria especial: «Para ti, con mucho cariño, de parte del crew de Persiguiendo el amanecer y del Sr. Burns».


Bitcoin, un tema presente en Los Simpson

Desde la década del 2000 en adelante, con un cambio en el equipo de guionistas incluido, Los Simpson pasó a incluir temáticas de actualidad y muchas celebridades de moda en sus episodios. Estos dos elementos se combinaron, por ejemplo, en el capítulo 13 de la temporada 31, denominado Frinkoin y emitido por primera vez el 23 de febrero de 2020.


En ese episodio, como informó CriptoNoticias, el científico de la serie, el Dr. Frink, crea su propia criptomoneda y se vuelve millonario. Para explicar en qué consiste este nuevo desarrollo, Frink les muestra a Bart y a Lisa un video en el que Jim Parsons (quien interpreta a Sheldon Cooper en la exitosa sitcom The Big Bang Theory) explica a grandes rasgos cómo funcionan las criptomonedas y la blockchain.


Como consecuencia de la invención de Frink, el científico destrona al Sr. Burns como el hombre más rico de Springfield, y esto da lugar a toda una serie de eventos en un capítulo totalmente dedicado a las criptomonedas. En el transcurso de los hechos, el Sr. Burns (caracterizado por ser anticuado y conservador) cae en un par de malentendidos hilarantes sobre los términos ligados a las criptomonedas.


No obstante, esta no fue la única referencia a bitcoin en Los Simpson. Posteriormente, los personajes amarillos «predijeron» su valor, tal y como se les atribuye con tantas otras cosas que se ven primero en el show y luego en la realidad.


Esto ocurrió en el capítulo 18 de la temporada 32, denominado Burger Kings. En esa entrega, se puede ver que el precio de bitcoin informado por un noticiero televisivo se representa con un símbolo infinito en verde. Por el contrario, las siglas USA (por Estados Unidos de América) aparecen con un -1/4 en rojo, lo que podría indicar el desplome del valor de la moneda de la nación.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/hasta-sr-burns-quiere-entender-bitcoin/


7 visualizaciones0 comentarios