Gobierno de Argentina dice que no hay que frenar a las criptomonedas


Hechos clave:


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó cómo se debe tratar a las criptomonedas en el país.


Y advirtió que Argentina puede ser líder del mundo en la industria de las criptomonedas.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea permitir el crecimiento la industria de las criptomonedas en Argentina. Así lo comunicó Diego Fernández, el secretario de Innovación y Transformación Digital, el 3 de marzo en un evento donde CriptoNoticias estuvo presente.


El comentario se dio en el Planetario durante la presentación de la tarjeta Mastercard de la empresa de criptomonedas Belo. Allí el funcionario condujo una charla en representación del Gobierno de la Ciudad, Horacio Larreta, junto a tres especialistas de la industria crypto de Argentina: Pablo Sabbatella, el fundador de Defy Education, Mariano Di Pietrantonio, el CSO de Maker Growth y NatiShi, una comunicadora del ecosistema.


Durante su exposición, Pablo Sabbatella le preguntó cómo ve el rol del gobierno en la industria. Primero en el desafío de entender de qué se trata todo el mundo de las criptomonedas. Y segundo en el hecho de meterse y poder aprovechar la ola de talento que tiene Argentina en crypto a nivel mundial.


A esto, el funcionario del Gobierno de la Ciudad respondió: «El principal objetivo que tiene el gobierno hoy o que tendría que tener hoy cualquier gobierno del mundo es no frenar lo que está pasando. Y eso no es una cuestión menor porque cuando uno se mete mal, lo que haces es, en lugar de mejorar, es romper lo que está funcionando».


De esta manera, indicó su intención de permitir el crecimiento que está teniendo el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en Argentina. Y agregó: «Si miras cualquier proyección, el efecto expansivo que está teniendo la adopción de criptomonedas y blockchain en todo el mundo indefectiblemente nos va a llevar a un proceso en el que vamos a tener no 300, sino 1.000 o 2.000 millones de usuarios».


«En ese proceso el gobierno puede jugar neutral o eventualmente en contra», declaró. Y manifestó que, como fanático de las criptomonedas, considera que el riesgo es que «el gobierno se meta erróneamente».


Me acuerdo que a fines de los 90 configurar un mail era un desafío. Después se transformó en una cosa que era absolutamente cotidiana.2 Yo creo que estamos en ese proceso -con las criptomonedas- y se va a seguir facilitando la adopción.


Diego Fernández, el secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Como fanático de la industria de las criptomonedas, Diego Fernández busca permitir su crecimiento desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual se reunió con Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, cuando visitó Argentina. Fuente: Twitter.


Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere regulaciones que afecten a Bitcoin

El funcionario estimó que cree que la juventud, a medida que vaya creciendo, va a contribuir para facilitar la adopción. Como ejemplo, contó que muestra de ello es el hecho de que su hija pueda tener una wallet de criptomonedas y quiera ahondar en el ecosistema.


Sobre el aumento de la adopción de las criptomonedas en Argentina, dijo: «Nosotros tenemos, como gobierno, la responsabilidad de no generar regulaciones o cosas que afecten algo que, sin el gobierno, está funcionando muy bien».


Actualmente Argentina es uno de los países que mayor uso de criptomonedas tiene en el mundo. Esto es algo que vio enmarcado a fines de febrero, por ejemplo, con la recaudación de casi 300.000 pesos en bitcoin y otras criptomonedas para los incendios que sufrió la provincia de Corrientes.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/gobierno-argentina-dice-hay-frenar-criptomonedas/


5 visualizaciones0 comentarios