Games for a Living presentó su plataforma blockchain y sus dos primeros juegos play and earn

La compañía busca sentar un precedente en el sector gamer con juegos no solo enfocados en los tokenomics, sino también en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego.


Games for a Living (G4AL), la plataforma desarrolladora de videojuegos con tecnología

blockchain, con el objetIivo de sentar un precedente en el sector gamer, presentó este miércoles en la instalaciones del Payment Innovation Hub de Tech Barcelona, los detalles de su plataforma G4AL Games, que verá la luz el próximo 29 de junio, y de su primer videojuego, Elemental Raiders, que saldrá el mismo día.


El lanzamiento de la plataforma de videojuegos de Games for a Living (G4AL Games) incluirá un primer producto, que es Elemental Raiders, un juego de rol gratuito play-and-earn basado en combates por turnos que permitirá a los jugadores ganar e intercambiar NFTs rompiendo con el modelo tradicional de ‘pagar por jugar’.


Se prevé que el sector de los NFT mueva unos 800,000 millones de dólares en los próximos dos años

Asimismo, señalaron en la presentación que la versión beta de Elemental Raiders saldrá el 24 de mayo. También, cabe destacar que con motivo de su lanzamiento, G4AL sacará a la venta el 28 de abril tres NFTs exclusivos que solo se podrán obtener en la plataforma OpenSea mediante una subasta de pujas.


Por otro lado, la compañía también aprovechó para adelantar el lanzamiento de otro videojuego llamado Millionaire Wars, que según han dicho saldrá a finales de 2022 y será un videojuego modo “clicker” que incorporará NFTs que tendrán la apariencia de joyas, que podrán ser coleccionadas, creadas e intercambiadas por los jugadores. Bajo este sentido, la compañía ha dicho que también prevé crear un metaverso propio con todo tipo de juegos que incorporarán NFTs para 2023.


Los juegos blockchain lideran la industria de las dapp, según el más reciente informe de DappRadar

Con la intención de hacer las cosas diferentes

Además de los dos nuevos juegos que prevén lanzar este año, Games for a Living (G4AL) presentó también G4AL Engine, un servicio B2B que consiste en un kit de herramientas para desarrolladores externos que quieran crear e implementar sus propios videojuegos en la blockchain.


Por su parte, Manel Sort, CEO de Games for a Living y ex director general del estudio en Barcelona de King, desarrolladora del célebre Candy Crush, explicó que hasta ahora, los desarrolladores de videojuegos blockchain se han centrado más en lo relativo a los tokens que en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego, por lo que buscan hacerlo de un modo diferente. “Ofreceremos juegos de calidad triple A que mejoren la experiencia del jugador y, además, les permita generar valor”, dijo Sort.


¿Qué es el Metaverso y cuáles son aquellos con más posibilidad de crecimiento en 2022?


Lanzamiento de ICO

Por último, es de mencionar que G4AL ha dado más detalles sobre el lanzamiento de su token nativo, el Game Gold Token ($GGT). Según ellos, este tendrá varias funcionalidades tanto dentro de G4AL Games como de G4AL Engine, permitiendo acceder a descuentos, rebajar comisiones, tener prioridad para conseguir artículos y tokens o crear NFTs, entre otros. Los poseedores de Game Gold Token también podrán tener derecho a voto en lo relativo a la operativa de la compañía: productos, funcionalidades, uso de tesorería, patrocinios, etc.


En este sentido, han comunicado que G4AL está encarando el tramo final de la oferta privada de su token $GGT, para iniciar la pre-venta pública el 1 de junio. “La empresa está ultimando el lanzamiento de la ICO en varias plataformas, entre ellas algunos de los launchpads más reconocidos en el mundo cripto”, afirmaron.


Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/games-for-a-living-presented-its-blockchain-platform-and-its-first-two-games-play-and-win


2 visualizaciones0 comentarios