Fundación DeFi Argentina protagonizó el lado solidario de ETH Latam


Hechos clave:


Fundación DeFi Argentina trabaja en iniciativas solidarias y educativas sobre criptomonedas.


En ETH Latam, presentaron una campaña y acordaron trabajar junto con Fundación Ethereum.


«Doná con crypto». El banner con ese mensaje resplandecía en el sol del mediodía de Buenos Aires, más precisamente en el Centro de Convenciones en el noreste de la capital argentina. Pertenecía a la Fundación DeFi Argentina y hacía presencia en el lugar con motivo de la conferencia ETH Latam, que se extendió por tres días y a la que asistieron miles de personas.


Patricia, una de las integrantes de la organización solidaria, contó a CriptoNoticias que haber estado en el lugar fue positivo. «Deseábamos tener un poco más de visibilidad y que la gente sintiera curiosidad por lo que hacemos. Hubo mucho interés y nos hicieron donaciones», relató.


En la actualidad, Fundación DeFi Argentina cuenta con aproximadamente una decena de integrantes fijos, aunque «mucha gente y empresas colaboran», cuenta una de sus integrantes. Sin embargo, la expansión es uno de sus objetivos: «La idea es poder ampliarnos mucho más y tener contacto con cada una de las comunidades».


Entre las actividades que suelen realizar, se incluyen donaciones de alimentos a entidades benéficas, colaboración con equipamiento a otras organizaciones sociales y hasta colectas para situaciones de emergencia, como los incendios que afectaron a la provincia de Corrientes en febrero.



Fundación DeFi Argentina estuvo presente en la ETH Latam de Buenos Aires. Fuente: Twitter @MilsteinmAb.


La fundación se basa en el aporte de integrantes de DeFi para principiantes, grupo de personas enfocadas en la promoción de las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) y otros particulares. «Hacer DeFi tangible» es un slogan que se puede observar en sus redes sociales. Para ello, aceptan donaciones en diversas redes como Polygon, Tron y BNB Chain (ex Binance Smart Chain).


La posible colaboración con Fundación Ethereum

Otro de los saldos positivos que dejó ETH Latam fue la posibilidad de idear un proyecto junto con Fundación Ethereum. Pese a que todavía no se ha definido totalmente, este se enfocaría en ayudar a las comunidades más necesitadas en aspectos como la alimentación y educación, detalla Patricia.


Si bien la fundación tiene como propósito «enseñar a la gente que está fuera del mundo informático la existencia de las criptomonedas», la entrevistada afirma que «hay prioridades» y que primero es necesario garantizar a los niños una alimentación adecuada. Con ese fin, organizan actividades solidarias para comedores, merenderos y asentamientos «en situaciones totalmente precarias».


Una de las actividades solidarias de Fundación DeFi Argentina en la provincia de Santa Fe. Fuente: Twitter @DeFiArgentina.


Todo este trabajo que cuenta Patricia se puede ver en las redes de Fundación DeFi Argentina. Allí, la entidad muestra su apoyo a comunidades no solo de Buenos Aires, sino también de otros puntos del país. Además de alimentos, han donado paneles solares, organizan comedores comunitarios y hasta colectan fondos para niños con problemas de salud que necesitan una cirugía.


Las dificultades que se encuentran en Argentina

Más allá del entusiasmo tras la presencia en ETH Latam, la integrante de Fundación DeFi Argentina describió a este medio algunas dificultades que se viven en el país a la hora de constituir una organización no gubernamental. «Armar una ONG es superdifícil porque no hay profesionales que nos quieran acompañar. No conseguíamos contadores, escribanos ni abogados, y no pedíamos que lo hicieran gratis», narró. 


Ese paso es muy importante, afirma, porque así podrían «incluir a la gente que no está en el ecosistema de las criptomonedas».  


Pese a esto, se siguen manejando con transparencia y dando a conocer cada uno de sus pasos, expresa. «En la página (de Instagram) están todas las donaciones que se reciben, todos los comprobantes se presentan. Creemos que la transparencia es fundamental», dice Patricia. Lamentablemente, el accionar indebido de algunas personas hace que todos caigan «en el mismo saco», pero «hay mucha gente solidaria que quiere ayudar», asegura.


En conclusión, cada una de las acciones de la Fundación DeFi Argentina busca «llevar las criptomonedas a la gente que no puede llegar porque no tiene las posibilidades». Como el banner en el sol porteño aquel mediodía, el propósito es alumbrar un futuro con más inclusión.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/fundacion-defi-argentina-protagonizo-lado-solidario-eth-latam/

1 visualización0 comentarios