Ethereum lanza nueva testnet Kintsugi para que usuarios den una probada a la versión 2.0


Hechos clave:


Kintsugi es una palabra japonesa que hace referencia al arte de reparar objetos con cerámica.


Los desarrolladores de Ethereum están alentando a los usuarios a probar la testnet.


El desarrollador de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, comunicó esta semana el lanzamiento de una nueva red de pruebas (o testnet), llamada Kintsugi Merge, con la cual la comunidad podrá probar cómo será Ethereum 2.0.


Según reza una publicación de Beiko en el blog de la Fundación Ethereum, la intención de esta testnet es que la comunidad de Ethereum se familiarice aún más con los proyectos y desarrolladores ligados a la red.


Aunque el desarrollo del cliente y la experiencia de usuario continúan perfeccionándose, alentamos a la comunidad a comenzar a usar Kintsugi para familiarizarse con Ethereum en un contexto posterior a la fusión. Para los desarrolladores de aplicaciones no cambiará mucho. Las herramientas que solo interactúan con la capa de consenso o ejecución tampoco se ven afectadas en gran medida. Es muy probable que la infraestructura que depende de ambas capas necesite adaptarse para admitir la fusión.


Tim Beiko, desarrollador de Ethereum.

El desarrollador recomendó que la mayoría de los proyectos basados en Ethereum comiencen a probar y crear prototipos en Kintsugi, de manera que surjan fallas y puedan ser solventadas rápidamente. «De esta manera, los cambios se pueden incorporar más fácilmente en futuras versiones de especificaciones y clientes», defiende.


Kintsugi deriva de una palabra japonesa que se traduce como el arte de reparar objetos con cerámica, remarcando las grietas del trabajo como parte del artículo.



Los desarrolladores piden a los usuarios probar de una vez cómo será Ethereum 2.0. Fuente: Fundación Ethereum.

«La red de prueba de Kintsugi brinda a la comunidad la oportunidad de experimentar con Ethereum posterior a la fusión y comenzar a identificar cualquier problema. Una vez que se haya incorporado la retroalimentación en el software del cliente y las especificaciones, se lanzará una serie final de redes de prueba. Paralelamente, los esfuerzos de prueba continuarán aumentando», precisó Beiko.


La fusión (o, en inglés «The Merge«) es el paso que inaugura la etapa Ethereum 2.0, donde se producirá la unión entre la cadena heredada basada en prueba de trabajo (PoW) y la nueva cadena basada en prueba de participación (PoS).


Gran interés en la comunidad de ethereum

Según la información brindada por el equipo desarrollador, hay por lo menos 2,3 millones de ETH depositados en la nueva red de pruebas Kintsugi, con 72.000 validadores. Esto denota un gran interés de la comunidad, que está alistándose para una importante actualización.


En detalle, la Beacon Chain, donde correrá ETH2, tiene, ahora mismo, 8,7 millones de ethers (ETH) depositados, valorados en más de USD 35 millones, por unos 272 mil validadores.


Próximamente serán estos los validadores los que verifiquen las transacciones en la red Ethereum, cumpliendo su reemplazo a los mineros. Esto, se estima, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y reducirá la inflación de la moneda.


Ya habían iniciado las pruebas

Lo anunciado por Tim Beiko ya se venía venir. De acuerdo con lo reportado por CriptoNoticias, uno de los desarrolladores de Ethereum, Marius Van Der Wijden, pidió a la comunidad comenzar a probar la versión 2.0 de la red.


Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Van Der Wijden aseguró que estaban «comenzando un nuevo programa para que la comunidad se involucre en probar la fusión».


La llegada de esta nueva red de pruebas Kintsugi, que permite a los usuarios experimentar un poco el futuro de Ethereum, no es garantía de la inminencia de la tan esperada fusión. Recientemente, CriptoNoticias informó que posiblemente se retrase un año más el tiempo de su llegada.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ethereum-lanza-nueva-testnet-kintsugi-usuarios-den-probada-version-20/




5 visualizaciones0 comentarios