Ethereum 2.0 se acerca ¿cuáles son las próximas redes de prueba a fusionar?


Hechos clave:


La fusión de Ropsten se llevó a cabo exitosamente este 8 de junio de 2022.


El objetivo es corregir cualquier error que pudiera surgir durante la transición a Ethereum 2.0.


Horas atrás, Ethereum 2.0 llegó a la red de pruebas Ropsten. Esta red, que hasta entonces funcionaba con prueba de trabajo (minería) ahora implementa la prueba de participación (staking).


La fusión en Ropsten se produjo de forma exitosa. El hecho constituye un avance importante hacia la llegada definitiva de Ethereum 2.0, que podría ocurrir antes de fin de año.


Como explicó CriptoNoticias días atrás —cuando se activó la bomba de dificultad en Ropsten—, esta red estará vigente durante todo el ciclo de vida de Ethereum 2.0. Se diferencia en eso de otras redes como Kintsugi o Kiln, y los posteriores shadow forks.



La prueba de participación (PoS) está activada en la red de pruebas Ropsten, de Ethereum. Fuente: Etherchain – Twitter.


Goerli y Sepolia, las próximas pruebas rumbo a Ethereum 2.0

Ropsten no es la única de las redes de prueba de Ethereum 1.0 que migrará a la versión 2.0. Goerli (o Görli) y Sepolia son las siguientes en la sala de espera, sin tener todavía una fecha confirmada para sus fusiones.


La primera de ellas utiliza la prueba de autoridad entre clientes. Nació de un proyecto comunitario durante el encuentro ETHBerlin de 2018. Ha recibido contribución de varios desarrolladores en estos 4 años.


Sepolia, por su parte, funciona con prueba de trabajo (al igual que la versión actual de Ethereum y otras redes, entre ellas, Bitcoin) y su grupo de desarrolladores es más reducido. El propósito de esa red es que los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) tengan un lugar en el que fortalecer su software ante situaciones que pueden ocurrir en la red principal.


El objetivo de lanzar Ethereum 2.0 en estas redes, es seguir ultimando detalles rumbo a la fusión definitiva. Entre agosto y octubre, según se ha dicho, es que la contabilidad de la red principal de Ethereum se «metería» dentro de la nueva cadena de bloques (o blockchain»).


Ha de recordarse que la Beacon Chain —nombre que recibe la red 2.0— está activa desde diciembre de 2020 aunque todavía no hay transacciones en ella (y no las habrá hasta después de la fusión).


Ethereum 2.0, cuando esté plenamente operativo, traerá diversos cambios en la red cocreada por Vitalik Buterin. Además de la modificación del protocolo de consenso (de la minería al staking) habrá cambios en la emisión de ether (ETH), que pasará a ser una criptomoneda deflacionaria, si todo sale según lo planeado.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ethereum-2-0-acerca-cuales-proximas-redes-prueba-fusionar/


3 visualizaciones0 comentarios