Estudio de la Universidad de Buenos Aires revela un importante interés en la adopción de stablecoin

El estudio se realizó con una muestra de más de 200 participante


Un estudio realizado por el Centro de Estudios en Administración Tributaria (CEAT) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, realizó en el mes de agosto una encuesta sobre los casos de uso y experiencia de usuarios titulada “Criptomonedas Oficiales: El impacto en la Administración Tributaria de las Stablecoins y el dinero digital emitido por los Bancos Centrales”. La encuesta se llevó a cabo a través de una charla en el canal oficial de Youtube de dicho Centro de Investigación, en donde se abordó a los criptoactivos como un tema de frontera para las Administraciones Tributarias y los posibles desafíos que enfrentan para el control y administración, principalmente para las stablecoin y las CBDC.


Dicha encuesta fue realizada en vivo con más de 200 participantes con un rango de edad entre 17 y 65 años con un perfil Contable y de otras áreas. Asimismo, participaron estudiantes de carrera y de postgrado, así como agencias del sector público y sector privado. Para establecer conclusiones más específicas, se dividieron a los grupos entre “Usuario” y “No-Usuario” después de la pregunta inicial.


En relación con los resultados, se reportó que el 33% de los usuarios han tenido criptomonedas y un 67% aún no; sin embargo, el 51% de los entrevistados, tienen conocimiento sobre cómo crear una cartera y, para quienes aún no son usuarios, se argumenta que es necesaria una mejor experiencia.


Figura. Casos de uso de las Stablecoins

Fuente: Centro de Estudios en Administración Tributaria FCE, UBA (2020).

Respecto a los principales casos de uso, se reportó que los stablecoins podrían ser de utilidad como un el refugio de valor, acceso a otros criptoactivos, pagos internacionales, ahorro e inversión y pagos. Específicamente, para los no-usuarios, el uso de stablecoins se asocia más con el pago P2P (Peer-to-Peer) o envío a sus contactos, que para pagos internacionales o establecimientos.


En general, una de las conclusiones importantes es que, existe un interés genuino en personas que aún no son usuarios de criptomonedas, por aprender y utilizar stablecoins. Lo anterior podría ser más alcanzable toda vez que las aplicaciones con criptoactivos brinden una mejor experiencia para quienes las utilicen.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/universidad-de-buenos-aires-study-reveals-significant-interest-in-stablecoin-adoption

4 visualizaciones0 comentarios