Estrella del fútbol de Colombia y Argentina tendrá sus NFT


Hechos clave:


Juan Fernando Quintero ha sido multicampeón con River Plate y jugó dos mundiales con Colombia.


Sus NFT revivirán los mejores momentos de su carrera y darán acceso a eventos exclusivos.


Juan Fernando Quintero, futbolista de la selección de Colombia y de River Plate de Argentina, anunció que tendrá su colección de tokens no fungibles (NFT). Estos reflejarán los momentos más importantes de su carrera.


La novedad fue dada a conocer por el propio futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram. En el mensaje que acompaña el video de Shirtum, compañía productora de los tokens, «Juanfer» escribió: «Volví a casa para escribir nuevos momentos. Pero coleccionando mi memorabilia como #NFTs podrás revivir la gloria. ¡Muy pronto hinchas!».


Más allá de la posesión del token, Shirtum expresó que los compradores también podrán acceder a experiencias exclusivas en el metaverso o en Discord. Para comprar los NFT que produce la compañía, los usuarios deben contar con su token homónimo (SHI).


Shirtum tiene como inversor al futbolista argentino Papu Gómez y ha lanzado NFT de

Ronaldinho, Rodrigo de Paul y San Lorenzo. Fuente: @shirtumapp/ Twitter.

La «vuelta a casa» de la que habla Quintero tiene que ver con su reciente retorno a River Plate, luego de haber jugado poco más de un año en la liga de fútbol de China. El futbolista es además un convocado asiduo a la selección de Colombia. Con ese elenco, disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 —llegó a cuartos de final— y la Copa del Mundo Rusia 2018 —cayó en octavos de final—.


Seguramente, esos momentos estarán incluidos en la memorabilia en NFT de Quintero. Además, el mediocampista cuenta con el privilegio de haber marcado uno de los goles más importantes de la historia de River, en la victoria en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, su clásico rival. El colombiano convirtió el 2-1 parcial para su equipo en tiempo suplementario.


Shirtum, la empresa detrás de los NFT de Juanfer Quintero

Esta plataforma, que tiene entre sus fundadores e inversionistas al mediocampista de la selección Argentina Alejandro “Papu” Gómez, produce y comercializa tokens no fungibles. La compañía tiene contratos con importantes figuras del fútbol mundial, como Ivan Rakitic, Rafinha, Marcelo Guedes, Paulo Dybala, Rodrigo de Paul y el exastro brasileño Ronaldinho.


Para tener una referencia sobre el valor de los tokens, uno de los 100 NFT del futbolista croata Ivan Rakitic tiene un precio de 3.737 SHI en el marketplace de Shirtum. Esto equivale a 321 dólares según la cotización del token en Coingecko al cierre de esta nota. También hay otros más caros —de hasta 500.000 SHI— y algunos más baratos.




Juanfer Quintero ya aparece entre las “estrellas” que se muestran en el sitio de Shirtum. Fuente: shirtum.com


Asimismo, hay instituciones deportivas que tendrán su token en la blockchain de Binance Smart Chain gracias a Shirtum. San Lorenzo de Almagro de Argentina y Galatasaray de Turquía son dos de ellos.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/estrella-futbol-colombia-argentina-tendra-nft/


2 visualizaciones0 comentarios