Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000

Bitcoin podría llegar a USD 20,000 si los alcistas logran superar este grupo de resistencia clave.


El precio de Bitcoin (BTC) ha mostrado una fuerza impresionante en las semanas anteriores y hoy el precio alcanzó un nuevo máximo en 2020 de $13,666.


Este impulso se produjo junto con la debilidad del dólar estadounidense y muchos analistas creen que mientras el dólar permanezca débil, Bitcoin y otros activos de refugio seguro funcionarán bien.


Sin embargo, como Bitcoin muestra fuerza, las altcoins no están haciendo lo mismo y la mayoría de ellas se están vendiendo frente a BTC. La tasa de dominio de Bitcoin ha aumentado en las semanas anteriores y esto muestra que el impulso del mercado se basa en Bitcoin.


Los traders esperan una resistencia entre $13,500- $14,000


Gráfico semanal del par BTC/USD. Fuente: TradingView


El gráfico semanal muestra una zona de resistencia clara entre $13,500- $14,250 como el próximo gran obstáculo para los mercados.


1 billón de dólares es una capitalización de mercado conservadora para Bitcoin, dijo un CIO de inversiones

El precio de Bitcoin rompió la barrera de $11,600- $12,000 como la barrera crucial para un mayor movimiento ascendente. Este avance hizo que el precio continuara subiendo hacia el próximo obstáculo, que está entre $13,500- $14,250.


No es probable que anticipe un avance aparente de una sola vez, ya que es la primera prueba de esta zona de resistencia, pero la debilidad general del dólar indica que el precio de Bitcoin podría subir más.


La debilidad del USD está impulsando el rally de Bitcoin


Gráfico semanal del índice de divisas del dólar estadounidense. Fuente: TradingView


El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) actualmente muestra una debilidad significativa después de que la última prueba del nivel de 94,6 puntos fuera rechazada instantáneamente.


Este rechazo hizo que el DXY cayera aún más. Más importante aún, dado que el rechazo ocurrió el 24 de septiembre, el precio de Bitcoin comenzó a subir.


Este repunte aumentó el precio de Bitcoin en $3,000, ya que subió de $10,500 a $13,500. La correlación entre DXY y Bitcoin ha aumentado desde la caída de marzo y esta es una correlación inversa.


Los cajeros automáticos de Bitcoin están en auge en este país latinoamericano

Si el dólar mantiene el área de 92.50 como soporte, también existe la posibilidad de una reversión en el precio de Bitcoin. Esto significaría una corrección en los mercados de criptomonedas, que no es bajista en absoluto.


La capitalización total del mercado aún enfrenta resistencia


Gráfico semanal de la capitalización del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView


La capitalización total del mercado de criptomonedas se está quedando atrás de la fortaleza de Bitcoin, ya que BTC es el único que muestra fortaleza recientemente. Esto significa que las altcoins están experimentando una liquidación en sus pares de BTC, lo que demuestra además que Bitcoin es actualmente más robusto que las altcoins.


Actualmente, la capitalización total del mercado se encuentra en una zona de resistencia masiva, ya que el nivel de $400 a $410 mil millones es un pivote crucial.


El principal banco de Singapur lanza servicios de trading y custodia de criptomonedas

Un avance en esta zona de resistencia significaría que es probable que ocurra una continuación a $520- $530 mil millones.


Un rechazo aquí significaría una construcción adicional de límite de rango, a través de la cual las áreas de $280 a $300 mil millones son una zona de apoyo significativa para mantener.


Escenario potencial para Bitcoin


Gráfico de 3 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


El pivote principal para Bitcoin en este momento es si puede mantener el área de $13,000- $13,200 para soporte. Si esa área merece apoyo, entonces la ruptura reciente no puede clasificarse como una desviación por encima del rango alto.


Sin embargo, si el precio de Bitcoin supera los $13,500 y vuelve a caer en el rango, la desviación se confirma mediante una nueva prueba bajista del área de $13,000- $13,200.


Si este escenario se desarrolla como debería, habrá nuevas pruebas de $12,500 y potencialmente $12,000 o $11,600 sobre las mesas.


Obviamente, tal movimiento se está alineando con una posible reversión en el índice de divisas del dólar estadounidense y el fracaso de Bitcoin para superar los $14,000.


Una vez más, esta nueva prueba no es bajista. Es muy saludable probar los niveles de resistencia anteriores para obtener soporte antes de que pueda ocurrir una continuación alcista.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/this-is-the-last-major-hurdle-before-bitcoin-price-can-target-20-000




7 visualizaciones0 comentarios