Esta es la familia que perdió USD 1 millón en bitcoin y aún así sigue comprando


Hechos clave:


La familia Taihuttu vendió su casa y todas sus posesiones en 2017 para comprar bitcoin.


Aunque la actual caída los ha afectado, aseguran que su inversión creció 2.000% y compraron más BTC.


La familia holandesa conocida como «The Bitcoin Family» dio a conocer que perdió más de USD 1 millón en bitcoin (BTC) desde su máximo histórico. Sin embargo, eso no la desmotiva a seguir creyendo en el futuro alcista de la criptomoneda. Y revela que continúa comprándola en la actual temporada bajista mientras cree que su fondo se acerca.


Didi Taihuttu, el hombre de esta familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijas, contó con entusiasmo a CNBC que su inversión en bitcoin creció 2.000%. A pesar de que los ha afectado su caída de precio de casi USD 69.000 hace ocho meses a USD 19.000 ahora, advierten que aún siguen en ganancias.


Eso es porque su inversión en la criptomoneda comenzó hace años cuando valía USD 900. Con mucha convicción alcista, Didi relató que en 2017 vendieron su casa de 232 m² y todas sus posesiones para comprar bitcoin e iniciar una vida nómade. Esta decisión les ha permitido enriquecerse con la valorización de su precio en el tiempo y tomar ganancias cada tanto.


Desde ese momento viven viajando y comparten su experiencia a través de su canal de YouTube llamado «The Bitcoin Family», donde tienen casi 70.000 seguidores. Actualmente se encuentran viviendo en Lagos, Portugal, un lugar en el que abrieron un bar en la playa que acepta pagos en la criptomoneda.


«Ya no soy parte del sistema. Hice un cambio en mi vida por Bitcoin», dice Didi reflexionando en uno de sus videos en YouTube.



Didi Taihuttu muestra a sus primeros clientes que pagaron con bitcoin en su bar en la playa. Fuente: CNBC.


La familia Bitcoin cree que ahora es «el momento final de compra»

El padre de la familia revela que uno de los momentos en que decidieron vender parte de sus ahorros para tomar ganancias fue cerca de su máximo histórico hace ocho meses. Estima que analizando el mercado pudo notar que vendría un retroceso y vendió el 15% de sus tenencias en bitcoin en noviembre de 2021. «USD 55.000 para mí fue la confirmación de que iríamos más bajo», comenta.


Asimismo, indica que, lejos de atemorizarse por la caída, ha decidido comprar más durante la tendencia bajista. Y considera que, con bitcoin cotizando ahora a USD 19.000, llegó «el momento final de compra». Sus análisis de mercado le hacen pensar que la criptomoneda actualmente está cerca de pisar fondo para comenzar una carrera alcista.


«Mientras el mundo entero se está volviendo loco y está pensando que bitcoin se bloqueará, me estoy alejando lentamente y estoy comprando bitcoin a diario», expresó Didi.


Desde su perspectiva, estima que bitcoin tocará fondo por encima de USD 15.000 y llegará a USD 140.000 para 2025. Esta proyección se acerca a la compartida en CriptoNoticias el mes pasado por el estratega Mike McGlone, quien estima que ese año podría llegar USD 100.000.


«Poco a poco, la gente entenderá que estar en bitcoin y hodling es más rentable que siempre tratar de atrapar esa altcoin que irá multiplicada por miles», sostiene el padre de The Bitcoin Family.


Como parte de su convicción alcista en la principal criptomoneda del mercado, la familia Taihuttu concluye que no solo invierte en ella. También la acepta como método de pago en su nuevo bar playero. Didi resume que quiere «liderar con el ejemplo» en la zona y espera que en 6 meses todos los negocios de la playa acepten bitcoin.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/familia-perdio-usd1millon-bitcoin-aun-asi-sigue-comprando/