Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 U$S después de guardarlos durante 2 años

Actualizado: 29 ago 2020

Una ballena Bitcoin, que acumuló 9,000 BTC a finales de 2018, vendió después de 22 meses y dos fases de capitulación.



Una ballena de Bitcoin (BTC), un inversor individual que posee una gran cantidad de BTC, obtuvo ganancias después de dos años. Los datos de Whalemap sugieren que la ballena compró casi 9,000 BTC en el tercer trimestre de 2018.

Un trader seudónimo conocido como "Byzantine General", que compartió los datos, dijo:


“Esta ballena es una leyenda. ¿Ves esa gran burbuja de alrededor de 6k en 2018? Eso es casi 9k BTC que se acumularon allí. Finalmente tomó ganancias, después de 2 años y 2 grandes eventos de capitulación".

La ballena se aferró al BTC durante casi 22 meses, a través de dos importantes fases de capitulación. Bitcoin cayó a un nivel de menos de USD 4,000 dos veces, primero en enero de 2019 y segundo en marzo de 2020. El inversor esperó durante ambos períodos y finalmente vendió a alrededor de USD 12,000.


Número de Bitcoin en poder de una ballena. Fuente: Byzantine General, Whalemap


¿Qué sugiere la reserva de ganancias de una ballena de Bitcoin?


El 16 de agosto, Cointelegraph informó que había grandes grupos de ballenas en el rango de USD 12,000 a USD 14,000. En el nivel de USD 12,000, muchas ballenas tienen ganancias o están en el punto de equilibrio, lo que podría decirse que podría darles a las ballenas un incentivo para vender.


No está claro si muestra que las ballenas son cautelosas de que Bitcoin ha alcanzado un pico local. Las ballenas, debido al gran tamaño de sus propiedades, siguen la liquidez. Si sienten que hay suficiente liquidez para vender, posiblemente como resultado del aumento de la actividad minorista, es probable que vendan.


Por lo tanto, la venta masiva de una ballena no muestra necesariamente que Bitcoin haya alcanzado su punto máximo. Se podría argumentar que aumenta las posibilidades de consolidación en el corto plazo. Pero hasta que BTC caiga por debajo de los niveles de soporte clave, es prematuro sugerir que se ha formado un techo local. Además, es difícil estimar cuánto de los 9,000 BTC vendió la ballena.


Una razón por la que algunas ballenas parecen estar obteniendo ganancias en los niveles actuales podría ser el volumen spot relativamente alto de Bitcoin. Según otro trader seudónimo conocido como Bitcoin Jack, el mercado sigue siendo "torpemente" impulsado por el mercado al contado. Él dijo:


“El mercado sigue siendo incómodamente impulsado por el mercado spot por ahora. El mercado sigue siendo relativamente alto en el dominio en cadena. Por lo tanto, la expansión de precios es inminente nuevamente; la dirección no está clara, pero los derivados bajos frente al mercado al contado y al intercambio al contado frente al dominio en cadena indican que no hemos visto un techo irracional".

Cuando el mercado está fuertemente impulsado por el mercado de derivados, las ballenas tienen menos liquidez que buscar y los retrocesos menores podrían causar grandes movimientos de precios.


Lo que esperan los traders a corto plazo


A corto plazo, los traders siguen sin consenso respecto del sentimiento en torno a Bitcoin. Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Valores de Ámsterdam y analista de Cointelegraph Markets, dice que BTC podría caer a tan solo USD 10,000 si pierde el nivel de USD 11,450. Él dijo:


“Aquí es bastante fácil, ya que hay un rechazo de USD 11,600. Si mantenemos el área de USD 11,450 - USD 11,500, creo que tendremos una ruptura hacia USD 12,000 en la próxima semana. Perdiendo la zona verde y estoy apuntando a USD 10,700 o incluso USD 10,000".

Tras un aumento de casi tres veces en el precio, una fase de consolidación a corto plazo podría fortalecer el impulso de Bitcoin a largo plazo.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/this-bitcoin-whale-sold-at-12-000-btc-price-after-hodling-for-2-years

5 visualizaciones0 comentarios