En 40 escuelas de Argentina los jóvenes aprenderán sobre Bitcoin


Hechos clave:


Más de 4.000 adolescentes conocerán los beneficios de un sistema descentralizado como Bitcoin.


Los docentes recibirán orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y su cadena de bloques.


Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.


«Creemos que la educación en todos los niveles es un paso crucial hacia la próxima ola de adopción global de Bitcoin». Con ese criterio, la Fundación Built With Bitcoin y la ONG Bitcoin Argentina, junto con el exchange Paxful lanzarán un programa para que 40 escuelas secundarias del país reciban enseñanzas sobre los principios básicos que contempla la primera y más popular de las criptomonedas.


Se trata de un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y su cadena de bloques, el cual estará orientado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años del nivel secundario.


El plan de trabajo apunta a formar a más de 4.000 estudiantes, quienes a partir del próximo mes de agosto trabajarán en la creación de material pedagógico en distintos formatos. Posteriormente se realizarán encuentros inter escolares para presentar las propuestas elaboradas por cada uno de los grupos, señala un comunicado de Paxful enviado al correo de CriptoNoticias.


Por un lado, el proyecto busca impartir conocimientos entre docentes y estudiantes para que estos comprendan las ventajas y beneficios que ofrece un sistema financiero descentralizado como Bitcoin. Y, por otro lado, «el programa de Paxful y sus aliados, aspira ayudar a que las escuelas tomen impulso en su transformación digital, especialmente para que puedan adoptar los usos, lenguajes y conceptos de estas tecnologías», tal como agrega el comunicado.


«Todas las escuelas secundarias del país están invitadas a formar parte, a animarse a participar de este cambio que está transitando el mundo de manera vertiginosa», aseguró Jimena Vallone, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina.


Los centros educativos interesados en participar deben dirigir una comunicación al correo info@bitcoinargentina.org. El equipo detrás del proyecto invita a participar en una charla introductoria que dictarán vía Zoom el próximo jueves 5 de mayo.


Como lo publicó CriptoNoticias el año pasado, Un 22,1% de los participantes de una consulta efectuada por Paxful en Argentina manifestó «sentir total o bastante confianza» para operar con bitcoin y otras criptomonedas.


Además, entre quienes ya efectuaron alguna transacción con criptomonedas, el porcentaje que expresa tener este grado de confianza asciende a 67,9%. El 84,9% de ellos estaría dispuesto a hacer nuevas operaciones.

Seguramente se debe a que Argentina es uno de los países de América Latina con mayor adopción de bitcoin. Y, ahora, al llevar educación sobre la criptomoneda pionera a las escuelas, significa que apoyan un movimiento que se enfoca en la juventud y comparte el poder de bitcoin como una herramienta financiera entre pares para las masas, como lo señaló Ray Youssef, Fundador y CEO de Paxful.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/educacion/40-escuelas-argentina-jovenes-aprenderan-sobre-bitcoin/


0 visualizaciones0 comentarios